Guerrilla dedicó "cientos de horas" a escribir el guión de Horizon Zero Dawn

Guerrilla dedicó "cientos de horas" a escribir el guión de Horizon Zero Dawn
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Es obra de uno de los autores de Fallout: New Vegas.


Dar vida al argumento del fantástico Horizon: Zero Dawn de PS4 no ha sido nada sencillo para el guionista John Gonzalez, que reconoce haber dedicado "cientos de horas" a reescribir una historia que ha supuesto uno de sus mayores desafíos profesionales hasta la fecha. Son palabras mayores viniendo de alguien que trabajó en el notable Fallout: New Vegas.

La idea que dio origen al videojuego no podía ser más genérica: "una protagonista femenina luchando contra máquinas en una frondosa Tierra situada en un futuro distante"; esta es la premisa que en Guerrilla Games tenían clara, pero dotarle de detalles fue una experiencia sorprendentemente difícil según relata el guionista.

Todavía se me forma un nudo en la garganta cada vez que veo a Aloy coger su arco por primera vez

"Escribir Fallout: New Vegas no fue un paseo por el parque, pero los temas y el tono de ese universo ya estaban previamente establecidos, así que su mundo de juego podía explicarse en una sola línea: una bomba cayó y esto es lo que ha quedado", relata Gonzalez en una entrevista con el portal Kotaku. Además, prosigue, contó con el apoyo de dos auténticos veteranos que conocían al dedillo el universo Fallout, Chris Avellone y Josh Sawyer, por lo que su trabajo se vio facilitado.

El guionista se topó con algunos aspectos argumentales a los que costaba darles una explicación sensata, como por ejemplo, cómo era posible que los humanos, rodeados de alta tecnología, hubieran olvidado cómo utilizarla. "Así que necesitábamos a) imaginar una historia que diera sentido a este extraño mundo, b) crear un personaje que fuera convincente, c) darle una profunda razón personal para que recorriera este gigantesco mundo misterioso, d) asegurarse de que su historia la llevara a enfrentarse a los grandes misterios del mundo, y e) repartir las respuestas para que cada revelación lleve al jugador a querer más, a querer avanzar hasta el final del juego".

Todo esto requirió de "cientos de horas" de trabajo, siendo el inicio de la aventura la parte más dura de escribir, pues tenía que conseguir que los jugadores se engancharan de inmediato a la aventura de Aloy. Gonzalez se siente especialmente orgulloso de las escenas que muestran la niñez de la protagonista. "Todavía se me forma un nudo en la garganta cada vez que la veo coger su arco y declarar a Rost que va a superar la pruebas; que pasa de ser una niña a toda una mujer".

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