Esa escena de John Wick 4 que tanto nos ha gustado está basada en un videojuego, pero no en el que cree todo el mundo

Chad Stahelski vuelve a dejar clara su pasión por la industria con uno de los momentos más comentados de la última entrega de la saga de Keanu Reeves.

John Wick 4
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

John Wick: Chapter 4 ha demostrado este fin de semana el hambre entre los espectadores por grandes historias de acción, sin complejos, en la gran pantalla. Los elogios se le acumulan a su director Chad Stahelski, también entre los jugadores que no pudieron dejar de ver un guiño a la industria en una de sus escenas. A continuación, entramos en territorio de spoilers.

Esta secuencia de acción de la que hablamos transcurre en el interior del edificio, y presenta a John Wick teniendo que acabar con un ingente número de matones una vez más. ¿Dónde está la novedad? Se presenta bajo una perspectiva cenital, dejando la sensación de estar viendo una versión live-action de Hotline Miami. Sin embargo, este no fue el videojuego que inspiró a Chad Stahelski y su equipo.

"Las tomas áreas no nos han ido bien nunca, porque con todo esto de la iluminación y la coreografía envejecían rápido, pero entonces vi un videojuego, creo que se llamaba The Hong Kong Massacre, donde usaban la perspectiva cenital. En ese momento dije: 'Bueno, si grabo desde arriba, filmamos así y filmamos así, y los fogonazos dibujan estas líneas fantásticas, y si hago bien el parpadeo, es como si estuviéramos con un Telesketch. Se ve genial, y fue una forma diferente de abordar la acción y mantenernos en ese estilo de videojuego por el que John Wick es conocido". — ComicBook.

The Hong Kong Massacre es un vertiginoso shooter de perspectiva cenital para PC, PS4 y Nintendo Switch que coloca al jugador en el centro de una dura historia de venganza repleta de tiroteos brutales y cinemáticos, y ubicaciones del mundo criminal muy realistas. Llegó a las tiendas a comienzos de 2019.

Chad Stahelski dirigirá Ghost of Tsushima

Chad Stahelski es un reconocido fan de la industria. De hecho, tiene el encargo de continuar la buena racha de PlayStation con The Last of Us llevando a la gran pantalla otro de los grandes éxitos de la firma de videojuegos, Ghost of Tsushima. A su vez, John Wick se encamina a tener su propio desarrollo triple-A, aunque de momento solo es un deseo por parte de Lionsgate más que un hecho.

En 3DJuegos | No serás John Wick pero casi: Estos videojuegos de acción son perfectos si buscas saciar tu hambre de la saga en PC y consolas

En 3DJuegos | ¡Qué difícil de matar es John Wick! Crítica de John Wick 4

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.