Lo mismo nos quedamos sin Alien Isolation 2, pero el estudio seguirá "vivo". Los padres de Total War no volverán a experimentar tras del fracaso de su shooter

The Creative Assembly esquiva al cierre de estudios, pero se centrarán únicamente en los RTS

Imagen de Total War Rome (Creative Assembly)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Creative Assembly es un estudio muy versátil, como lo demostró con el salto de la estrategia al terror. Sin embargo, arriesgarse no siempre es sinónimo de éxito. Su último juego, Hyenas, fue cancelado debido a una beta problemática, lo que resultó en despidos y sembró dudas sobre la reputación de Total War. Ahora, SEGA ha confirmado que The Creative Assembly se mantendrá en terreno conocido y evitará experimentos arriesgados.

Hyenas fue un juego peculiar. La apuesta de Creative Assembly por salirse de su zona de confort, como lo hizo con Alien Isolation, no tuvo éxito. Este shooter, el primero del estudio británico, presentaba una idea de juego PvPvE con hasta quince jugadores en equipos de tres, en un entorno de ciencia ficción futurista. Fue un concepto arriesgado que no fue bien recibido por los jugadores.

Ahora, apenas unas semanas después de la cancelación del juego y los despidos en el estudio, SEGA reconoce que permitir que el estudio británico se aventurara en el desarrollo de un juego de este tipo fue una decisión equivocada. "Cada estudio tiene sus fortalezas y debilidades, pero debido al entorno favorable durante el inicio de la pandemia de COVID-19 y al buen rendimiento de cada título, decidimos acelerar incluso en áreas en las que estos estudios no tenían experiencia. Aún queda camino por recorrer", afirmó Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo del grupo Sega Sammy Holdings.

Satomi fue directo al grano en cuanto al futuro del estudio, asegurando que Creative Assembly no cerrará, pero que su verdadero potencial radica en los juegos de estrategia en tiempo real (RTS)."En resumen, Creative Assembly es bueno en juegos RTS fuera de línea, pero aceptaron el desafío de desarrollar Hyenas, un juego FPS en línea. Ahora, tenemos la intención de optimizar su flujo de trabajo y concentrar sus recursos en el desarrollo de sus géneros predilectos", mencionó.

Con esto, SEGA asegura que un estudio tan importante como Creative Assembly siga siendo parte del mundo del desarrollo de videojuegos, a pesar del tropiezo con Hyenas cancelado y la tibia recepción de la comunidad hacia Total War: PHARAOH. Aunque no se conocen los proyectos futuros del estudio británico, solo queda esperar para ver qué nos depara.

The Finals, un shooter a tener en cuenta

Aunque comparte la idea de un shooter frenético, la beta de The Finals superó las expectativas. El juego desarrollado por Embark Studios, antiguos miembros de DICE, se ha convertido rápidamente en un proyecto prometedor que se lanzará en el futuro, en una fecha aún por determinar.

En 3DJuegos | "Recordad, nos necesitan más que nosotros a ellos". La revolución  contra los DLC abusivos la encabeza la comunidad de Total War, y no van a  ceder un palmo de terreno

En 3DJuegos | Trucos de Medieval Total War 2 para mejorar nuestro reino y agentes y  dominar toda Europa

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.