Otro "juego como servicio" cancelado, y este ni había salido. Hyenas, de los padres de Total War, anuncia su adiós tras la última beta

La primera interacción de Creative Assembly en el género shooter con un "juego como servicio" no llegará a completarse jamás

Hyenas 1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Total War, Creative Assembly, no se han enfocado exclusivamente en los juegos de estrategia a lo largo de su trayectoria. Los británicos han demostrado su capacidad creativa en juegos de diversos géneros, incluyendo terror y acción en tercera persona. Sin embargo, su intento más alejado de la estrategia, un shooter llamado Hyenas, ha sido fuertemente criticado y finalmente cancelado antes de su lanzamiento.

Hyenas, un shooter multijugador de extracción como servicio desarrollado por Creative Assembly, fue anunciado en junio de 2022 como una propuesta que no buscaba necesariamente dominar el mercado, pero sí aprovechar la tendencia de los juegos como servicio (GaaS) que muchas compañías estaban siguiendo. Aunque la presentación del estudio responsable de Alien Isolation no fue del todo convincente, se llevó a cabo varias betas y alphas privadas previas a su lanzamiento previsto para finales de 2023.

Sin embargo, este lanzamiento nunca se materializará, ya que SEGA, la compañía japonesa encargada de publicar y distribuir la mayoría de los juegos del estudio británico, ha decidido cancelarlo debido a su baja rentabilidad. Un movimiento del que se ha hecho eco la compañía nipona esta misma mañana. De hecho, esa "baja rentabilidad" no afecta solo a Creative Assembly, sino también a la región europea en general. Como resultado, otros juegos no anunciados también han sido cancelados.

Hyenas Documento de SEGA

Una noticia que noticia forma parte de una reestructuración económica de SEGA en Europa. Según el comunicado, "para adaptarnos rápidamente a los cambios en el entorno y mejorar la rentabilidad, hemos decidido implementar reformas estructurales destinadas a aumentar la eficiencia". Sin embargo, los detalles completos sobre esta reestructuración se compartirán en el futuro.

Creative Assembly en pie de guerra con su comunidad

Esta noticia llega justo después del alarmante cisma entre los jugadores y el estudio británico como parte de la política de DLC de Total War: Warhammer 3. La comunidad se ha quejado del aumento en el precio de estas expansiones de contenido en comparación con otras similares de juegos anteriores, algo que se ha traducido en un review bombing del juego en Steam.

Sin embargo, los británicos no se quedaron de brazos cruzados y decidieron saltar al ruedo afirmando que esta decisión fue difícil, pero se tomó debido a los "altos costos de desarrollo de sus juegos". Sea como sea, ninguna de las dos partes ha cedido un milímetro y quizás la prueba de ello sea la reestructuración de la sección europea de SEGA.

En 3DJuegos | Henry Cavill asusta a sus invitados con la imponente colección de Warhammer y videojuegos que tiene en casa

En 3DJuegos | Total War: Pharaoh anuncia un retraso selectivo. En lugar de afectar a todos los usuarios de PC, su estrategia solo se hará de rogar en Epic Games Store

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.