El videojuego de los creadores de Rainbow Six: Siege llegó a PC, PlayStation y Xbox a mediados de 2020.
La historia de Hyper Scape llegará a su fin muy pronto, y antes de que el battle-royale pueda llegar a soplar las velas de su segundo cumpleaños. Así, Ubisoft ha confirmado hoy "la difícil decisión" de poner fin al desarrollo del videojuego, anunciando el cierre de sus servidores en PC y consolas para este 28 de abril.
Aplicaremos las lecciones aprendidas en proyectos futuros
"Teníamos la intención de crear una experiencia de disparos frenética en espacios reducidos y verticales y le estamos muy agradecidos a la comunidad por acompañarnos en esta aventura. Pondremos en práctica las lecciones aprendidas de este juego y las aplicaremos en proyectos futuros", asegura su equipo en un comunicado. Queremos agradecer a la comunidad de Hyper Scape vuestra pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Apreciamos vuestra devoción a lo que hemos construido".
De esta forma, la lucha por las calles de Neo Arcadia llegarán a su fin apenas año y medio después del lanzamiento del battle-royale en PC, PlayStation y Xbox.
Hyper Scape se presentó en 2020 buscando firmar el battle royale más ágil y vertical en un panorama donde PUBG, Fortnite y Call of Duty: Warzone acaparaban ya gran parte del mercado de este tipo de shooter multijugador. En el análisis de Hyper Scape publicado en 3DJuegos valoramos así la propuesta: se esfuerza en distinguirse de los demás, y lo consigue en ciertos aspectos, pero queda lejos de ser un juego brillante.
La apuesta de Ubisoft por las batallas multitudinarias no ha acabado. Hace unos meses presentaron Ghost Recon: Frontline, un battle royale en el que la clave es escapar y del que os hablamos en las páginas de la revista. De momento no tiene fecha de estreno.