Ghost Recon: Frontline, un battle royale de Ubisoft en el que la clave es escapar

Ghost Recon: Frontline, un battle royale de Ubisoft en el que la clave es escapar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 20º aniversario de Ghost Recon se celebra en 2021 con el estreno de un videojuego muy especial: el primer battle royale basado en una de las míticas franquicias firmadas por el añorado Tom Clancy. ¿Qué secretos guarda el nuevo juego masivo de Ubisoft y qué diferencias presenta en un mercado copado por otras propuestas de supervivencia similares? Bienvenidos a Ghost Recon: Frontline.

Ha pasado ya tantas veces el pensar que la nueva propuesta de battle royale de turno llega tarde a un mercado copado por propuestas que congregan a millones de jugadores que uno ya no se atreve a aseverar qué triunfará y qué fracasará. De hecho, viendo los cimientos y las buenas intenciones que parece imprimir Ubisoft Bucarest a su nueva producción, Ghost Recon: Frontline, menos me atrevo aún, porque veo elementos interesantes suficientes para hacerse un hueco en una comunidad de jugadores que, recordemos, congrega una cantidad tan enorme de usuarios que la mera curiosidad de unos y el encandilamiento de otros puede garantizar una muy estable vía de ingresos a propuestas como la presente.

Desgraciadamente, y como ha imperado en pruebas y presentaciones de videojuegos durante los meses de pandemia, no hemos tenido la ocasión de jugarlo como nos habría gustado y valorar algunas de las claves tras la nueva propuesta de la editora gala, pero sí hemos tenido ocasión de verla y disfrutar de una charla con sus desarrolladores que nos han aclarado algunos elementos sobre el título. De la mano del director de diseño de juego, Alexandru Rais, hemos podido conocer algunas de las claves que le ayudan a desmarcarse de otras propuestas y buscar la forma de cautivar a seguidores de Ghost Recon y curiosos del Battle Royale por igual en cuanto eche a andar en unas semanas.

¡Bienvenidos a la isla de Drakemoor! Te esperan 100 jugadores dispuestos a hacerse con piezas de inteligencia dispersadas por toda su geografía y ser los primeros en escapar para ganar. ¿Ganas de algo más de acción? No dudes en echar un vistazo a su modo Control y delimita la batalla a un espacio más reducido e íntimo en el que la dominación de territorios es la clave. ¿Qué podemos esperar de Ghost Recon: Frontline?

Control de espacios y escapatoria: las claves

Tendremos tres tipos de unidades a las que podremos acceder y cambiar durante toda la partida

Comencemos por lo básico: ¿Cómo se jugará al nuevo Ghost Recon? A priori parece una propuesta sencilla, pero suficientemente distinta para marcar un punto diferenciador al que se ha desarrollado en otros battle royale que se han impuesto en el mercado. La partida comienza en una isla de 16 kilómetros cuadrados en la que jugaremos junto a otros dos amigos en la búsqueda y captura de tres piezas de inteligencia necesarias para poder escapar de la isla. Una vez las encontremos, podremos pedir la evacuación. ¿Consigues evacuar? Ganáis. Pero claro, no será tan sencillo: los equipos rivales sabrán que has tomado las piezas y dónde has pedido la evacuación, y si ellos lograsen tomar el helicóptero y acabar con tu equipo ganarían ellos.

Ghost Recon: Frontline, un battle royale de Ubisoft en el que la clave es escapar

Tendremos tres tipos de unidades a las que podremos acceder y cambiar durante toda la partida, lo que permitirá acomodar nuestras estrategias a la build escogida. Por una parte, tenemos la unidad de scout, que será capaz de localizar objetivos en el mapa y disparar a larga distancia; la de asalto, que es la build más equilibrada y con mejor ataque medio y corto; por último, el soldado support, hará las veces de crear elementos defensivos durante la partida y tendrá mayor acceso a ingresos que podremos intercambiar por nuevos elementos que nos ayudarán a cumplir la misión de escape con éxito. Los usuarios podrán incluir a cada build un gadget especial, diferentes habilidades pasivas y activas.

La isla de Drakeemoor es clave: contará con diversos biomas y zonas de batalla

El escenario, la isla de Drakeemoor, es clave: contará con diversos biomas y zonas de batalla en las que intentar sacar partido a las acciones de defensa y ataque para garantizar el escape. Habrá estaciones en las que los jugadores podrán gestionar sus recursos, clases o acceder a nuevas piezas para mejorar sus armas y accesorios. Nos lo contó el propio Rais: "Habrá unas estaciones en las que podremos resucitar a nuestros compañeros, acceder a nuevos contenidos para el campo de batalla. Allí podremos cambiar también nuestro personaje para adaptar nuestra estrategia a la necesidad de cada momento de la batalla".

Destacaba el desarrollador que "uno de los elementos claves que hemos hecho para diferenciarnos y poner nuestro sello en el género Battle Royale es que tienes esa serie de objetivos a reunir para pedir la evacuación, pero no se limita a vivir o morir y entrar en otra partida; si las cosas no van como pensabas puedes buscar una estación de reabastecimiento y pensar en una alternativa con la que volver a contar con tus aliados y seguir teniendo una oportunidad de ganar". Reiteró, además, que "cualquiera puede subirse al helicóptero, escapar y ganar la partida. En las partidas que hemos jugado de forma interna en Ubisoft Bucarest hemos disfrutado en las partes finales de la partida, en las que los distintos equipos tratan de robar la extracción para ganar la partida".

Estrategia, paciencia y picaresca

Ghost Recon: Frontline, un battle royale de Ubisoft en el que la clave es escapar

Como decía en líneas superiores, la imposibilidad de jugar al software es un hándicap para los medios, pero Rais nos propuso una situación habitual con la que imaginar cómo se desarrollará una partida de Frontline: "Mi equipo ha recolectado las tres piezas de inteligencia y estamos listos para la evacuación. No llamaremos al helicóptero inmediatamente, puesto que eso alertaría a toda la isla. Lo que haremos es usar el Tac Support para acceder a nuevos elementos que nos otorguen ventaja y disfrutar de una posición ventajosa para efectuar la llamada y realizar la extracción cuando estemos listos para encarar las posibles que puedan venir".

Se esperan nuevos modos de juego con su estreno, pero no se han especificado pistas

El Tac Support, por tanto, es una pieza clave en la estrategia de Frontline, tanto a la hora de atacar como de defender. Destacó su importancia el artista de Ubisoft: "Una vez allí, podrás acceder para cambiar tus posesiones. No se limita a las armas: también podrás acceder a otro tipo de equipamiento como armaduras o elementos de cura. También es la forma en la que podrás acceder a gadgets para disfrutar de la parte más táctica del juego, que es justo lo que esperarías de cualquier juego de la saga Ghost Recon". También quisimos conocer la opinión de Rais sobre el modo Control, al que definió como "más sencillo y rápido. Al fin y al cabo, está basado en reapariciones y toma de zonas de juego. En cada una de esas reapariciones podrás cambiar también la clase del personaje para lanzarte a la batalla. Se juega bajo el sistema de dominación, se compone de dos equipos de nueve jugadores que luchan por controlar zonas estratégicas del mapa".

Ghost Recon: Frontline, un battle royale de Ubisoft en el que la clave es escapar

Se esperan nuevos modos de juego con su estreno, pero no se han especificado pistas al respecto por el momento. Ghost Recon Frontline se podrá jugar en PC y consolas y contará con juego cruzado desde el mismo lanzamiento oficial. La primera fase de pruebas comenzará el próximo 14 de octubre en PC y se extenderá entre los jugadores europeos hasta el próximo 21 de octubre. El objetivo de los desarrolladores es crear una experiencia de juego que se adapte a los deseos de los jugadores y la comunidad de creadores de contenido para garantizar una producción jugablemente enriquecedora, pero también atractiva para los espectadores que disfruten de Frontline de forma más pasiva. Se esperan nuevos detalles sobre el lanzamiento en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.