Después de ocho años de desarrollo, al fin hay buenas noticias sobre el Minecraft de Riot Games. El futuro de Hytale se decidirá en 2024

Aunque muchos ya lo habían olvidado, la compañía tiene en marcha su propia versión de Minecraft tras la compra de Hypixel Studios

Hytale Riot Games
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos habían perdido la esperanza porque, aunque el anuncio tuvo lugar hace cinco años, sabemos que el juego lleva en desarrollo desde comienzos de 2015. Sin embargo, hemos vuelto a tener noticias sobre el juego que aspira a convertirse en el mayor rival de Minecraft que ha existido hasta la fecha. Hytale sigue adelante y esta vez parece que estamos realmente cerca de jugarlo. Los creadores todavía no quieren ni oír hablar de un lanzamiento definitivo, pero le han abierto la puerta a "acelerar" el proceso llevando a cabo pruebas jugables ahora que han atravesado una de las dificultades más importantes que se ha presentado a lo largo del proyecto.

Al fin hay buenas noticias sobre el Minecraft de Riot Games

Todo el tiempo que se dedique a crear un videojuego que aspire a competir con Minecraft parece poco y Hytale se puede permitir llevar a cabo el lanzamiento solo cuando los desarrolladores se sientan preparados para hacerlo. El juego está siendo desarrollado por Hypixel, una compañía que creó uno de los servidores más populares del videojuego de Mojang y que fue adquirida por Riot Games en 2020. Los padres de League of Legends, lejos de entorpecer el desarrollo o buscar un lanzamiento apresurado para rentabilizar su inversión de forma inmediata, ofrecieron a su estudio todo el tiempo necesario para terminar de pulir el videojuego.

El gran problema de Hytale es que el motor sobre el que se estaba desarrollando fue descartado para apostar por una nueva tecnología que permitiese mejorar el producto final. El proceso ha sido traumático, ‘robando’ apróximadamente los últimos dos años y medio de desarrollo. Sin embargo, este camino se acerca a su final. "La primera mitad del año se centrará en que todos los miembros del equipo se familiaricen con el nuevo motor", dicen desde la desarrolladora. Todo con el objetivo de integrar el trabajo que ya tenían hecho y el que han avanzado en los últimos años en este nuevo sistema.

Hytale Motor El cambio de motor tuvo lugar en 2021, y los desarrolladores promente enseñarnos pronto un "antes y después".

Hay otra gran noticia que invita a ser optimista con respecto al futuro de Hytale. Los desarrolladores se han comprometido a "incrementar significativamente las pruebas de juego externas" para centrarse en "recoger opiniones sobre las experiencias de la aventura principal, las herramientas de creación, el juego social y el juego competitivo". Aunque es de esperar que estas pruebas no se enfoquen al gran público todavía, desde la compañía han mostrado interés en poner los juegos en las manos de los usuarios con estos mismos objetivos. Está claro que el lanzamiento todavía está lejos, pero quizá no tardemos tanto como esperábamos en poder echar mano a esta versión renovada del proyecto.

En cualquier caso, sabemos cuándo habrá novedades al respecto. Los desarrolladores de Hytale nos han acostumbrado a llevar a cabo un blog de desarrollo cada medio año, por lo que podemos esperar que compartan novedades sobre esas pruebas jugables al comienzo del próximo verano. Aunque después de ocho años suena paradójico, todavía me parecería muy pronto para una fecha de lanzamiento. Los objetivos son ambiciosos y un trabajo de esta magnitud siempre exige algo de paciencia.

En 3DJuegos | Casi nadie lo ha descubierto todavía, pero este shooter hiperrealista llega a Steam dentro de apenas unos días con la esperanza de ser la última gran sorpresa de 2023.

En 3DJuegos | 'Murió' en solo seis meses por intentar competir con League of Legends y luego Riot Games copió sus mejores ideas. Casi nadie se acuerda, pero Electronic Arts tuvo su propio 'LoL’.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.