Riot Games está creando su propio Minecraft, y es una versión muy especial dirigida por dos grandes fans que trabajaron muy duro en el juego original

Crearon su propio servidor de Minecraft y ahora, de la mano de Riot Games, preparan su estreno como videojuego independiente.

Riot Games Minecraft
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Aunque el plan de negocio de Riot Games va por otro camino, la compañía también se sumó a la actual fiebre de comprar estudios de desarrollo. Lo hizo, concretamente, hace tres años. En abril de 2020 se anunció que los desarrolladores de League of Legends adquirían el conocido como Hypixel Studios. La noticia no suena tan espectacular cuando la decimos en estos términos, pero hay una fórmula igualmente honesta que la hace mucho más interesante. Con esta adquisición, la empresa especializada en juegos como servicio le echaba el guante a lo que desde entonces conocemos como "el Minecraft de Riot Games".

Riot Games tendrá pronto su propia versión de Minecraft

Hypixel Studios se encarga del desarrollo de Hytale. Un juego de estética voxel, es decir, basado en cubos, que dio señales de vida por primera vez en 2018. Por entonces ya llevaba tres años de desarrollo siendo una producción extraordinariamente ambiciosa. En el anuncio de la compra se estipulaba que el lanzamiento podría estar listo para "algún momento del año 2021". Previsiones optimistas que, por supuesto, no se cumplieron. En el último informe de situación, los desarrolladores de este Minecraft de Riot Games aseguraron que el juego "no estará listo para un lanzamiento en 2023". Si nos ponemos a sumar, habrán pasado al menos nueve años de desarrollo antes de que llegue su estreno definitivo.

El paso del tiempo hace muy difícil mantener el interés de la comunidad, pero hay varios motivos por los que Hytale es un juego particularmente interesante. Sus creadores fueron también los responsables de lanzar y gestionar el que sigue siendo uno de los servidores de Minecraft más conocidos. Nos referimos a Hypixel, que ha acumulado más de 18 millones de jugadores únicos desde 2013. En sus momentos más exitosos, llegó a superar la barrera de los 100.000 usuarios simultáneos en uno de sus momentos de pico.

"Fundé Hypixel desde un pequeño apartamento con una sola habitación. No tenía trabajo y dejé la universidad tan pronto como gané mis primeros 500 dólares con anuncios de YouTube gracias a los tráileres de mapas de 'redstone'. Luego ahorré para pagar a los desarrolladores para construir el servidor", explicaba su creador. Quizá más curioso es que conoció al que todavía es su socio principal "jugando raids juntos en World of Warcraft" hasta que se pasaron a Minecraft y descubrieron junto su amor por el juego y las infinitas posibilidades que ofrecía.

La alargada sombra de Minecraft

Aunque preciosas, vamos a dejar las historias a parte. Además de por la fama del servidor en el que trabajaban los creadores de Hytale, hay un motivo por el que el anuncio de su videojuego independiente ha acumulado ya 60 millones de reproducciones en YouTube. Lo que se ve en él tiene una pinta espectacular y probablemente ese es el motivo de tantos retrasos. Se prometieron servidores para la comunidad, muchos minijuegos, amplia capacidad de modificaciones por medio de herramientas proporcionadas por los propios desarrolladores, aventuras épicas, la posibilidad de personalizar a nuestros personajes y hasta de 'scriptear' dentro del propio juego.

Hytale Mazmorra El nacimiento de Hytale como servidor de Minecraft se hace evidente de forma muy rápida

Es una cantidad abismal de elementos que han de estar preparados para el momento de su lanzamiento y, claro, dejarlo todo listo no es nada fácil. Menos todavía teniendo en cuenta que el título ha cambiado hasta de lenguaje de programación a lo largo de su desarrollo. El pasado verano, los creadores avisaban de que habían dejado de utilizar Java y C# para pasarse a C++ debido a los beneficios que ofrecía. A esto hay que sumar el nivel de exigencia de Riot Games. Aunque los responsables de League of Legends no ejercen tanta autoridad sobre el juego como cabría imaginar, uno de los creadores de Hytale asegura que "apoyaron la decisión" de retrasar el título hasta que esté completamente listo.

Pese a estas noticias agridulces, lo cierto es que todo parece ir bien con Hytale. Este Minecraft de Riot Games todavía tiene pendiente enseñarnos más y descubrir cuál será el gran argumento para que abandonemos su sobrenombre y se convierta en un título de entidad propia. Su lanzamiento está confirmado como multiplataforma. De hecho, uno de los motivos del cambio de motor y lenguaje de programación fue hacer más fácil el lanzamiento fuera de PC y "evitar una situación en el que la comunidad esté dividida debido a la plataforma en la que juega".

Personalizacion Hytale Hytale hará un gran énfasis en la personalización

Puede que no sea durante este año 2023, pero como poco tenemos pendiente darle una oportunidad a Hytale en su lanzamiento. Esta no será la primera vez que Riot Games se inspira en un gran videojuego para crear su propia versión, pero en todos los casos hay un gran elemento diferenciador. Además, es una apuesta que ha funcionado muy bien. A fin de cuentas, hablamos de una de las desarrolladoras más exitosas de los últimos 15 años.

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