El misterio del perturbador disco 11 en Minecraft, uno de los secretos más terroríficos en forma de vinilo roto

El misterio del perturbador disco 11 en Minecraft, uno de los secretos más terroríficos en forma de vinilo roto

Minecraft es un juego para toda la familia, pero tiene algún que otro secreto oscuro. Echa un vistazo a las teorías sobre uno de los discos más extraños del título de Mojang

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Minecraft

Aunque vaya a la par de la estética, lo cierto es que la música es tremendamente importante en Minecraft. Vale, no es una banda sonora repleta de canciones conocidas interpretadas por grupos famosísimos, pero la realidad es que sus tonos nos acompañan de la mano desde siempre. Esa sintonía concreta que tienen algunos lugares y situaciones es inmediatamente reconocida por los jugadores del sandbox de Mojang.

El caso de la música ambiental ya sería tremendamente representativo, pero es que además tenemos canciones con todas las de la ley. En Minecraft, la Caja de Música es un objeto que podemos crear usando madera y un diamante, permitiéndonos escuchar los vinilos o discos que están repartidos por los cofres que encontraremos en las mazmorras del videojuego.

Hay discos... Y discos

Al momento de escribir este texto hay un total de 15 discos en Minecraft, siendo uno de los más reciente el más que reseñable "Otherside" de la compositora Lena Raine (te sonará por Celeste). Eso sí, uno de ellos es completamente distinto al resto porque el disco 11 es uno de los mayores misterios que puedes encontrar en Minecraft. Fue introducido en una de las primeras actualizaciones del juego y es el único de todos que está roto según su imagen.

Merece la pena reseñar que, a diferencia del resto de discos, no es una canción propiamente dicha. En este caso estaríamos hablando de una grabación. A lo largo de sus 1:11 minutos escuchamos a alguien caminando por una cueva, el cual posteriormente se para a usar varios objetos de distintas texturas, luego utiliza algún objeto de papel, y finalmente corre sobre piedra y tierra hasta que la grabación termina de forma rápida. Esto va acompañado de unas respiraciones entrecortadas bastante atemorizantes.

Una grabación en la que no sabemos qué sucede

Minecraft Espectro
A la izquierda está Steve y a la derecha están los números.

Hay que juzgar esta grabación en su contexto. Y esto implica irnos a la versión 1.0.16 del juego, es decir, verano de 2010. Al situarnos ahí, rápidamente descartamos objetos metálicos como la brújula o el reloj, que fueron añadidos posteriormente, llegando a la conclusión de que el ítem metálico usado en la grabación sería la yesca y pedernal, que cumple la función de mechero en el juego. Aplicando esta misma línea de pensamiento al objeto de papel, no puede ser un mapa, ya que estos no llegarían hasta la beta 1.6. Ha de ser un libro o directamente una hoja de papel.

Es gracias a estos sonidos que también podemos situar al protagonista en una cueva, ya que las texturas por las que camina el protagonista parecen exactamente eso. De lo que nos falta información es sobre porqué corre este personaje; aunque se tiene asumido que corre escapando de algo. Se habla mucho sobre si sería Herobrine, la gran leyenda urbana del juego, o quizás un Enderman.

La primera suposición se desmiente de forma simple: Herobrine no existe. La segunda es descartado por el propio Notch, quien relató hace años que los Endermans fueron una creación fortuita tras pasarse mucho tiempo dándose cabezazos contra un problema de programación.

El número 11 parece ser la clave

Por si los sonidos fueran poco, el disco 11 tiene muchas otras curiosidades. Y puede que la más interesante sea que tiene una relación casi enfermiza con el número 11. Esto empieza con que la duración es justo 1 minuto, 11 segundos y 111 milisegundos, y sigue con que el disco emite un nivel de poder 11, lo cual puede ser revelado con un comparador de redstone.

Pero quizás lo más loco de todo es el espectrograma de este sonido. Examinándolo se puede ver tanto la cara del protagonista Steve como el número "12418". Si usamos la notación hexadecimal, 12 se corresponde con la letra C, lo que nos deja con el siguiente mensaje "C-418". ¿Y qué diantres es C-418? Pues ni más ni menos que el nick de Daniel Rosenfeld, compositor del disco 11 y también de la mayoría de los primeros.

Tiene un disco "hermano"

Ahora ya entramos en el terreno de la especulación. Aún así, se considera por la mayoría de la comunidad que el disco 13, llamado "Pigstep", sería "hermano" de este disco 11. En esta ocasión está creado por la anteriormente citada Lena Raine y no por C-418, pero eso no limita los detalles interesantes. El disco dura 1:30 minutos, tras lo que se detiene y, de nuevo después de justo 11 segundos, se escucha una explosión de un creeper.

Por no hablar de que la canción es tremendamente perturbadora y está llena de sonidos raros. Si nos detenemos sobre el minuto de duración, es posible escuchar un par de flechas, de las cuales una golpea a una pared y otra golpea a un enemigo. Tras de la explosión del Creeper, se escucha a alguien cayendo al agua y luego pasa a escapar a pie.

Dos teorías bastante razonables para los discos

Un montón de cosas suceden en estos dos discos de Minecraft y es necesario buscarle una explicación, al menos dentro de la lógica interna del juego. La más razonable de todas ellas es que se comparte una historia entre los dos discos, algo que puedes suponer si introduces el 11 justo en esa extraña parada del 13.

Un personaje se encuentra en una cueva, dispara o es disparado dos veces mediante un arco y después se para a hacer algo con un mechero y algo de papel, para después verse obligado a correr tras ser perseguido por un creeper. Dicho mob sería el que acaba por explotar, obligando al protagonista a caer al agua.

La otra que tiene sentido es justo lo mismo... Pero cambiando el punto de vista. Es necesario pararse a pensar que los discos de Minecraft son objetos que conseguimos de los enemigos y sus cofres, o bien caen de los creepers que son disparados con un arco. ¿Y si quien graba esto es el primer Enderman de Minecraft y Notch nos mintió con su post en Tumblr sobre su origen?

En 3DJuegos | La habilidad más creativa de Zelda: Tears of the Kingdom es también un precioso homenaje a uno de los primeros juguetes de Nintendo

En 3DJuegos | Un desastre mayúsculo: Los jugadores de PC están muy cabreados con The Last of Us: Parte 1, y todas las críticas apuntan en la misma dirección

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.