El estudio detrás de un gran fracaso de 2023 insiste en su calidad. Creen que su shooter se convertirá en un juego de culto como Dead Space

Los padres de Immortals of Aveum consideran que, aunque fue un fracaso comercial, acabará siendo un título muy querido

Aveum
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un habitual de los eventos de videojuegos, y tuvo una campaña de marketing muy potente. Sin embargo, Immortals of Aveum se convirtió en uno de los mayores fracasos del pasado año tras ser totalmente irrelevante a pesar de haber costado 125 millones de dólares; incluyendo una campaña de promoción de 40 millones.

Llegaron a poner sobre la mesa como posibles explicaciones asuntos como el precio completo al que se lanzó o el boom que supuso Baldur's Gate 3, pero la realidad es que fue una tormenta perfecta: un juego que se vendía como el primero en aprovechar Unreal Engine 5 cuando su rendimiento era más que mejorable, una historia de fantasía con un mundo muy trabajado pero con un guion muy mejorable y una jugabilidad algo repetitiva.

"Aprendes más de los fracasos que de los éxitos"

El mayor pecado de Aveum es ser un juego divertido que habría gustado mucho hace un par de generaciones en un momento en el que el mercado está muy saturado, el género está muy explotado y sin tener mucho que aportar a la fórmula jugable. Sobre este asunto ha hablado Bret Robbins, fundador de Ascendant Studio en Gamesindustry.

Robbins afirma que "aprendes más de los fracasos y errores que de los éxitos", y habla que "era un año inusual", a causa del lanzamiento relativamente cercano de Zelda, Star Wars Jedi: Survivor y Baldur's Gate 3. "Sabíamos que teníamos Armored Core 6 la misma semana, y eso nos preocupaba. Y Starfield llegaba diez días después. Estábamos entre un montón de grandes juegos", comenta.

Sin embargo, Robbins no tira la toalla con Immortals of Aveum, el cual se habría beneficiado de varias ofertas y pruebas hasta conseguir unos números de ventas que "triplican lo que el publisher normalmente ve". No se queda ahí la cosa, y se aventura a hacer una predicción muy positiva: "La historia de Immortals no está escrita aún. Fui el director creativo de Dead Space, y la gente lo ha estado descubriendo durante años y años. Creo que Immortals será igual".

En 3DJuegos | "Sony ha cometido el peor error posible". Empleados acusan de discriminación y toxicidad a Firesprite y sus líderes tras la compra de PlayStation

En 3DJuegos | Si Palworld, Slime Rancher y Factorio tuvieran un hijo, sería este juego que sale la semana que viene en Steam

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.