Activar el FSR 3 es como resucitar tu vieja gráfica. La mítica GTX 1060 roza los 60 FPS con lo nuevo de AMD en un portento con Unreal Engine 5

Si bien no entra en las recomendaciones, puedes activar el FSR 3 y Frame Generation en gráficas algo más antiguas, aunque no sacarás todo su potencial

Immortals Of Aveum 1
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD estrenó la pasada semana su tercera generación del FSR. El escalado de imagen, el nuevo frente de batalla de NVIDIA y el equipo rojo, sigue actualizándose semana a semana, mes a mes, de cara a ganarse a un importante grueso de la comunidad. Si bien ambos nos hacen ganar FPS reduciendo la calidad de la imagen nativa y escalándola a la de nuestro monitor, lo que no esperábamos ver es cómo insuflase vida a una tarjeta gráfica de 2016, la mítica GTX 1060, equiparándola a una GPU actual, con limitaciones obvias.

Si echamos mano de los requisitos, sobre el papel no podríamos usar una gráfica de la Serie 10 con el AMD FSR 3 y su Frame Generation. Los californianos marcan el mínimo en las RTX 20 y RX 5000, pero eso no implica que se pueda activar para ver cómo funciona en un entorno de juego exigente, aunque no funcionará todo lo bien que debería.

Eso mismo ha pensado el creador de contenido en YouTube Daniel Owen, quien ha decidido desempolvar su añeja GTX 1060, una reina sin corona que ha desaparecido del top 2 en Steam, para probar con ella Immortals of Aveum. Echando un ojo a los requisitos de la ópera prima de Ascendant Studios, esta GPU está lejos, muy lejos, lejísimos de lo que se pide para jugar, incluso en mínimos. Y, aun así, consigue ejecutar el portento de Unreal Engine 5 a una tasa de 60 FPS, algo inestable eso sí, con el FSR 3 en modo Equilibrado y a 1080p, sacrificando apartado gráfico, eso sí.

Sin embargo, si decidimos insuflarle algo de vida y aplicar el FSR con el antialiasing nativo, aumentando así el aspecto visual, podremos jugarlo a 30-35 FPS sin mucho problema. Sí, estamos ante el mínimo recomendable para un juego, pero que una tarjeta gráfica como la GTX 1060, con 7 años a sus espaldas, pueda hacer frente a Immortals of Aveum al máximo de FPS que tenemos en consolas de nueva generación, deja con la boca abierta.

¿Cómo funciona el FSR 3 en una GTX 1070?

Hablamos de un tope de gama, una gráfica que salió aquel mismo 2016 y que se ganó un importante público; menos que su hermana pequeña, mejor en calidad precio. La GTX 1070, según los mismos requisitos del juego y del FSR, no debería funcionar, pero lo hace con una tasa de 40 FPS con el Native AA. Si decidimos achuchar y apostar por el FSR 3 en modo Calidad, consigue superar los 60 FPS sin mucho problema.

Eso sí, hay indicaciones lógicas. La latencia, por ejemplo, es elevada. El usuario activa el NVIDIA Reflex Low Latency para reducir el retraso a la hora de renderizar las imágenes y así conseguir una mayor estabilidad. Además, si usamos un monitor a 60 Hz, conseguimos una tasa estable a 60 FPS, aunque hay cierto lag en los controles.

Sea como sea, seguimos estando ante una locura de AMD de cara al próximo año, cuando llegue a más juegos. Y es que, lamentablemente, los californianos solo han estrenado el FSR 3 en apenas 2 juegos: este Immortals of Aveum y Forspoken. En el futuro debería llegar a otros 8 juegos más como Avatar: Frontiers of Pandora o Cyberpunk 2077, aunque no hay fecha todavía.

La popularidad de la IA y el nuevo éxito de NVIDIA se traduce en malas noticias para los jugadores de PC

El fracaso fue absoluto, y las consecuencias serán peores. Las malas ventas del último juego de EA Originals se llevan por delante a la mitad de los trabajadores de Immortals of Aveum

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.