Inazuma Eleven Heroes Great Road se retrasa a 2023, pero Level-5 muestra un nuevo gameplay a cambio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La entrega antes conocida como Inazuma Eleven Ares fue anunciada originalmente para 2018.

El nuevo juego de Inazuma Eleven se retrasa. Da igual cuándo leas esto. Conocido antiguamente como 'Inazuma Eleven Ares', la futura entrega de la saga de Level-5 estaba anunciada para el verano de 2018, tras lo cual se retrasó medio año, y otro año más, y luego sufrió el reinicio de su desarrollo… Y así hasta que, hace justo hoy un año y un día, el estudio afirmaba que el juego conocido ahora como Inazuma Eleven: Heroes' Great Road llegaría en 2021. Pues bien, parece que no va a ser el caso.

Akihiro Hino se ha disculpado por los problemas con su desarrollo

Akihiro Hino, presidente de Level-5, ha ofrecido esta madrugada una actualización en vídeo del estado del desarrollo de su juego, compartida por Twinfinite y también por Gematsu. Disponible solamente en japonés, el dirigente de la compañía comienza el vídeo confirmando el nuevo retraso de su juego: Level-5 espera publicar Inazuma Eleven: Heroes' Great Road en 2023. Un retraso de dos años sobre sus planes anteriores, mayor que los aplazamientos que se han dado hasta la fecha, lo que deja lugar a la esperanza (por pequeña que sea) de que este sea el definitivo.

Como parte de la actualización, el vídeo nos ofrece también un nuevo gameplay de Inazuma Eleven: Heroes' Great Road en Nintendo Switch. Se centra principalmente en la exploración y en los escenarios de la ciudad, aunque el último tercio del vídeo dispone de un breve vistazo a las técnicas especiales de los jugadores, mostrando movimientos de sobra conocidos por cualquier fan de la saga.

Inazuma Eleven Ares

Más allá del metraje, Akihiro Hino reconoce que el desarrollo de una nueva entrega de la saga ha estado lejos de lo esperado por los fans, y se disculpa por ello. También promete que la versión final del juego será mucho mejor que los materiales mostrados, y espera que este juego sea una entrega "definitoria", que suponga un antes y un después para la saga. Y habla de ofrecer una jugabilidad más cercana a la de la trilogía original de Inazuma Eleven, para que más gente pueda disfrutar de ella.

Eso sí, para aquellos que teman que el juego no va a llegar nunca, el presidente de Level-5 afirma que su equipo realiza buenos progresos, y que están logrando resolver los problemas existentes de forma gradual ¿Llegará al fin en 2023? ¿Será dicha fecha la definitiva? Con su penúltimo retraso de hace un año, Inazuma Eleven: Heroes' Great Road reinició su desarrollo con una nueva historia y una propuesta novedosa, que combinará a los personajes de las 3 grandes sagas de la franquicia en una única aventura. Un proyecto tumultuoso para el estudio, aunque Level-5 promete mejorar su forma de trabajar de 2021 en adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.