Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inazuma Eleven: Heroes' Great Road

Level-5 trabaja en varios proyectos sin anunciar, y prometen mejorar en 2021

Los creadores de Inazuma Eleven y Ni No Kuni han tenido un 2020 complicado, más allá de las circunstancias.

Por / 49 comentarios
Inazuma Eleven: Heroes' Great Road

El actual 2020 no está siendo sencillo para nadie. Pero más allá de esos problemas que nos afectan a todos, en Level-5 han tenido un año bastante duro en cuanto a sus desarrollos. En especial en lo referente a ese nuevo Inazuma Eleven que originalmente estaba fechado para 2018, y que ha sufrido numerosos problemas de desarrollo reconocidos por el estudio. También conocimos el pasado octubre que la compañía ha cerrado sus oficinas en Norteamérica, sin aportar los motivos concretos tras esta decisión.


Hay muchas áreas en las que necesitamos hacerlo mejorAkihiro HinoEn definitiva, no ha sido un año sencillo para la desarrolladora nipona, y de cara a 2021, Akihiro Hino promete hacerlo mucho mejor que durante este pasado año, según comenta en declaraciones para 4Gamer: "En 2021, me gustaría que nos centráramos en hacer buenos juegos, y con ese objetivo en mente, cooperar con la producción de animes y otros medios", menciona el presidente de Level-5, antes de añadir que "Este año [2020] en concreto, ha habido muchas cosas que valorar en cuanto a la calidad de nuestros juegos, desde temas como los retrasos hasta los bugs".


Inazuma Eleven Ares, antes de reiniciar su desarrolloInazuma Eleven Ares, antes de reiniciar su desarrollo

Tenemos nuevos juegos sin anunciar en desarrolloAkihiro Hino"Hay muchas áreas en las que necesitamos hacerlo mejor", comenta Hino de forma tajante. "Así que me gustaría que nos arremangáramos y centráramos nuestros esfuerzos". En esto, el dirigente del estudio confirma que "tenemos nuevos juegos sin anunciar en desarrollo, y si bien no puedo ofrecer todavía más detalles, las cosas están avanzando bien, así que por favor, estad al tanto por ellos". Por el momento, se desconoce si estos juegos nuevos de Level-5 forman parte de alguna de sus sagas conocidas, o si se tratarán de nuevas IP.


Lo que sí sabemos es que el estudio está centrado en el desarrollo de Yo-Kai Academy Y, así como en nuevas aventuras como ese Megaton Musashi que debutará en Japón el próximo verano. Así mismo, Level-5 trabaja también en un nuevo Ni No Kuni, aunque este es un proyecto que apunta a largo plazo, y el estudio afirmaba en abril que el nuevo Inazuma Eleven "probablemente" llegue en 2021, después de haber reiniciado su desarrollo por completo. Veremos con qué nos sorprende esta compañía durante los próximos 12 meses.


Más sobre: Level-5, Level 5, Inazuma Eleven, Ni no Kuni, Yo-Kai Watch y Megaton Musashi.