Inversion: Impresiones Level Up

Inversion: Impresiones Level Up
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Los creadores de TimeShift preparan nuevo shooter, y de nuevo tienen intención de romper con las leyes científicas. Si en su anterior título jugaban con el tiempo, en esta ocasión destruyen todo lo que conocemos acerca de la gravedad. Inversion apuesta por romper con toda ley física en un apasionante contexto futurista.

Los chicos de Saber Interactive preparan nuevo shooter, y en 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de verlo. El proyecto en el que actualmente trabajan los creadores de TimeShift responde al nombre de Inversion, y es un juego de acción en el que protagonismo del tiempo de su predecesor cede su testigo a la gravedad.

Prepara tu arma de gravedad, al más puro estilo Half Life, porque hay una misión que cumplir. Todo un arsenal de armamento futurista y sofisticado para mover objetos, hacer levitar enemigos y llevar a cabo innumerables acciones impensables en otros títulos de acción. ¿Estás preparado para luchar contra las leyes de la física?

Agarra, Lanza, Repite...
En el juego seremos David Russel, un agente de la ley que ve como su mundo ha sido invadido por una misteriosa amenaza llamada los Lutadore. No obstante el desafío no queda lejos, y es que su mujer muere como consecuencia del ataque y su hija está desaparecida. Deberemos aliarnos con nuestro compañero, Leo Delgado, para unirnos a la resistencia y poner las cosas en su sitio.

El concepto de Inversion, como decimos, gira en su totalidad acerca del empleo del arma gravitacional: Un dispositivo muy avanzado que nos permitirá manipular el entorno a nuestro libre albedrío. Se trata de una herramienta que nos permitirá por ejemplo asir los objetos del escenario y lanzarlos flotando en clave de gravedad cero, de una forma que de alguna manera nos ha recordado a algunas de las habilidades bióticas para hacer levitar a los enemigos en Mass Effect.

Con esta screen podríamos pensar que Inversion es un shooter en tercera persona corriente, no obstante en realidad es todo lo contrario.
Con esta screen podríamos pensar que Inversion es un shooter en tercera persona corriente, no obstante en realidad es todo lo contrario.

Es este complemento el que hace que Inversion se separe de ser un shooter en tercera persona con coberturas relativamente corriente, y es que con él podremos incrementar o reducir la gravedad de los objetos o personajes del escenario entre otras habilidades. Esto nos permitirá utilizar todo lo que haya en el escenario como cobertura, como proyectil... la única barrera es nuestra imaginación. Los cambios de vectores también serán de gran importancia en nuestras mecánicas de combate y defensa, puesto que en un santiamén nos permitirán caminar por el suelo o acto seguido hacerlo por la pared alterando por completo la percepción del escenario.

No obstante el reto estará a la altura de las posibilidades, y lo cierto es que hay que matizar que los enemigos contarán también con armas similares a las nuestras, lo que se traducirá en que no estaremos a salvo en ningún lugar puesto que éstos también serán capaces de levantar los objetos que empleemos a modo de cobertura y, por ejemplo, dejarnos al descubierto en el peor momento.

Un título que se apoya tanto en el escenario no tendría sentido si no se viera acompañado por unos decorados que permitieran una enorme interacción. Es precisamente el caso de Inversion, que cuenta con entornos destructibles que acompañan de forma fantástica a las mecánicas de gravedad, y que incluyen aspectos realmente inmersivos como el hecho de que algunos edificios se pueden venir abajo por nuestras acciones.

Los escenarios están diseñados para sacar el máximo partido de las mecánicas jugables del programa.
Los escenarios están diseñados para sacar el máximo partido de las mecánicas jugables del programa.

Por lo que hemos podido ver los niveles son variados, y dentro de ellos cuentan con elementos distintivos muy interesantes. Por ejemplo la fase de la mina tiene en su interior algunas regiones de gravedad cero, áreas cargadas de anomalías que pueden hacer funcionar las leyes de la física por capas, hacerlas desaparecer por completo, o diferentes curiosidades que harán las delicias de los aficionados que se aventuren en ellas.

A nivel visual puede que Inversion no sea un título que llame especialmente la atención por lo artístico, de hecho sigue en la misma línea de mera corrección de TimeShift y en muchos aspectos recuerda a Gears of War, pero sí tiene algunos elementos que brillan. Por ejemplo los efectos de la sangre en gravedad cero están cuidadísimos, y otras características como las desmembraciones también rayan a gran altura.

Inversion se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del próximo año 2012. Todavía no hemos visto algunos elementos francamente prometedores como el multijugador competitivo o las vertientes cooperativas del videojuego, destinadas a ampliar notablemente las cotas de diversión del título, pero el programa comienza a presentar un buen aspecto a pesar de que todavía estamos en estadios muy primitivos de su producción.

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