Análisis de Joe Danger Special Edition

Análisis de Joe Danger Special Edition
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace ya unos meses los usuarios de PS3 disfrutan de las habilidades de Joe Danger, un experto motorista. Bien, pues este carismático personaje ha decidido dar el salto también a Xbox 360, mejorando aún más sus prestaciones en un título arcade excepcional.

Aunque no obtuvo (al menos a nuestro juicio) el reconocimiento y aceptación que merecía, ahora mismo Joe Danger es uno de los títulos más recomendables que existen en el servicio de descarga PS Network. Bien, pues la versión Special Edition de este mismo juego ya está disponible para descarga en Xbox Live, DLC que desde ya os recomendamos encarecidamente porque se trata de uno de los lanzamientos más plausibles que ha recibido esta plataforma de juego digital exclusiva de Xbox 360 en mucho tiempo.

Estilo arcade
Imaginad que en una coctelera metéis una propuesta actualizada del clásico de NES ExciteBike, le añadís el encanto y sistema de de Trials HD y, para finalizar, le aportáis unos toques de puzles y humor británico. Bien, pues esa sería la receta aproximada de lo que nos depara Joe Danger Special Edition, un juego de motocross que recuerda bastante en cuanto a su concepto se refiere a las ofertas de juego que nos proporcionaron en su día las consolas de 8 y 16 bits. Pocos juegos presentan en la actualidad su encanto, componente adictivo y prestaciones.

Su modo de juego principal, Carrera, es de lo más divertido, largo, profundo y variado. El título nos invita a tomar partido en una amplia cantidad de pruebas y eventos distintos, más de medio centenar, que pueden tomarnos entre 10 y 12 horas de juego en función de nuestro nivel de habilidad y del porcentaje de juego que queramos completar.

Por un lado, existen pruebas en las que simplemente debemos alcanzar la línea de meta lo más rápidamente posible, al estilo del citado Trials HD. Dichas fases ponen a prueba nuestra habilidad, especialmente en los últimos compases del juego, donde la dificultad aprieta lo suyo. Otras veces participamos en carreras más convencionales (tipo ExciteBike) contra oponentes controlados por la CPU, teniendo que llegar a la línea de meta en primera posición. Más originales son las ocasiones en las que es necesario alterar algunos elementos de los trazados para alcanzar la salida, situaciones en las que el juego se transforma en un arcade de puzles. Incluso habrá ocasiones en las que tengamos que acertar como proyectiles improvisados en una diana al más puro estilo PilotWings. Sorprendente.

El concepto de juego es simple a más no poder, pero está aderezado por múltiples aspectos que le hacen irresistible.
El concepto de juego es simple a más no poder, pero está aderezado por múltiples aspectos que le hacen irresistible.

Lo que es común en todas estas pruebas es su desarrollo, que una vez más bebe claramente de las aguas de los clásicos ExciteBike y Trials HD. Así, el juego se muestra siempre desde una perspectiva lateral muy acertada, ofreciéndonos en algunos casos multiscrolling que nos permite movernos por diferentes planos.

Otro de los grandes aciertos del título es su manejo, que no puede ser más sencillo. Con tan solo un par de botones más el stick es suficiente para tenerlo todo controlado, pudiendo incluso realizar ciertas acrobacias y tricks que en determinados casos nos permiten obtener puntuaciones más altas y desbloquear ciertos extras. Sí, Joe Danger esconde múltiples secretos, más de lo que podría pensarse de un título de su idiosincrasia.

Motocross al cubo
Joe Danger Special Edition es un título de motocross, eso está claro. Pero lo que no es menos cierto es que su propuesta tiene mucha más profundidad y miga de lo que muchos pudieran imaginar de un título de su estilo. Como sucede en algunos juegos, el título se adapta perfectamente a los jugadores noveles y también a los más experimentados. Los primeros se limitarán a superar de cualquier forma cada una de las pruebas que el título le vaya proporcionando, mientras que los expertos harán todo lo posible en desbloquear nuevos niveles, obtener las mejores puntuaciones para subirlas a los Leaderboards, etc.

La variedad de objetivos que debemos cumplir en cada nivel es muy significativa: ganar carreras, alcanzar el final de una pista, superar un puzle…
La variedad de objetivos que debemos cumplir en cada nivel es muy significativa: ganar carreras, alcanzar el final de una pista, superar un puzle…

La forma de conseguir esto último es bien “sencilla”: cumpliendo todos los objetivos secundarios que nos encomienden en cada nivel. Y eso pasa por recoger estrellas y monedas, realizar combos, terminar en un tiempo determinado, etc. Puede que al principio esto sea fácil, pero a medida que superamos fases la cosa se complica exponencialmente.

Y para los que busquen un reto aún mayor, que no se pierdan una de las mayores innovaciones de esta Special Edition: el Laboratorio. ¿Y en qué consiste este modo de juego? Pues es semejante al observado en Carrera pero con la diferencia de que los eventos son más originales aún y difíciles de superar. Harán las delicias de los aficionados más avezados.

¿Y no tiene ningún defecto? Pues seguro que muchos de vosotros echáis de menos que os comentemos algo sobre sus modos multijugador, ¿verdad? Pues aún no lo hemos hecho porque lo único que nos ofrece el título en este sentido es un modo a pantalla dividida… y poco más. Una auténtica lástima, porque un juego de este calibre merecía un modo multijugador online en condiciones donde poder picarnos con nuestros amigos, pero muchos nos tememos que en este caso nos quedamos con un palmo de narices. A ver si en una futura e hipotética versión “Ultra Mega Special” cae le breva…

Eso sí, para compensar un tanto esta pega el título posee un editor (llamado Cajón de Arena) que nos permite crear nuestras propias pistas de forma fácil, lo que siempre es un punto de valor añadido.

Una de las novedades de esta versión es el llamado Laboratorio, lugar donde se nos ofrecen retos aún más alocados y de mayor dificultad.
Una de las novedades de esta versión es el llamado Laboratorio, lugar donde se nos ofrecen retos aún más alocados y de mayor dificultad.

Técnicamente el resultado es muy notable. No es el juego DLC que más y mejor explota el potencial de la consola, pero el diseño de los circuitos, la solidez de los mismos, la simpatía que poseen los personajes y la originalidad de la que hacen gala las pruebas de Laboratorio son magníficos. Además el uso del color es extraordinario, haciendo más vistoso el producto final.

Cualquier usuario de Xbox 360 que busque un título fresco y divertido no tiene más que darse un paseo virtual por el Bazar Arcade de Xbox Live y descargar este pedazo de juego. Posee el encanto y tirón suficiente como para teneros pegados al pad durante horas, y además posee ese toque de simpatía y humor que le aporta la chispa necesaria. Un clásico para Xbox 360 que de haber gozado de modos multijugador online trabajados, hubiera sido un fuera de serie. Aún así, por 1200 puntos merece que por lo menos lo probéis.

Excelente

Recomendado

Joe Danger: Special Edition

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Joe Danger demuestra esta vez en Xbox 360 que se trata de un experto en divertir a todo tipo de jugadores. Su simple y sencilla propuesta (cercana a la que nos ofrecían los juegos de la era de los 8 y 16 bits) no puede estar mejor representada y ejecutada, siendo uno de esos juegos que no te dejan despegarte del mando. Conjuga múltiples aspectos extraídos de otro tipo de producciones, confiriéndole una originalidad y frescura rara vez encontrados ya no sólo en este tipo de juegos DLC, sino también en los tradicionales. Joe Danger Special Edition es diversión sana, desternillante y además duradera

Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.