No todos los creadores de videojuegos pueden presumir de tener la mente de Ken Levine. El padre de BioShock lleva ya bastante tiempo sin lanzar un videojuego, y Judas parecer ser la razón. Su capacidad para construir mundos distópicos y narrativas profundas le ha llevado a tomarse su tiempo para su próximo gran proyecto. Aunque la comunidad espera con gran expectación un nuevo juego de BioShock, hay fans de esta franquicia que también quieren adentrarse en el mundo de Judas.
En este sentido, Ken Levine ha ofrecido una pequeña actualización de lo que será Judas. En una entrevista con Gamesradar, Levine asegura que su próximo juego será "muy de la vieja escuela", representando lo que era un videojuego hace muchos años ya que los jugadores "compran el juego y lo obtienen entero". De esta manera, Judas no tendrá Ningún componente online ni elementos de juego como servicio ya que El juego se ha diseñado para contar una historia inmersiva.
La idea de Levine es la de transportar al jugador a un nuevo mundo, por lo que no veremos modos online, ni micropagos, ni elementos de juego como servicio que desvirtúen la experiencia. "No es un desprecio a ningún desarrollador que haya hecho eso, porque hacer juegos es caro, y somos muy afortunados de trabajar en una compañía donde creen lo suficiente en nosotros", aclara el padre de BioShock (vía PC Gamer). Ghost Story Games ha recibido la confianza de Take-Two y, aunque Judas se haya retrasado, todo apunta a que este título podría los moldes de la narrativa.
El padre de BioShock elogia a tres juegos
En la misma entrevista, Levine citó tres juegos para un solo jugador que han triunfado y representan todo aquello que él desea para su título. Baldur's Gate 3, Kingdom Come: Deliverance 2 y Clair Obscur: Expedition 33. "Son juegos muy tradicionales para un solo jugador, y no tienen ese tipo de monetización". Para el director creativo de Ghost Story Games, la clave para lograr el éxito de la crítica y el público sobre tu juego es no buscar monetización adicional más allá de la compra.
Ver 6 comentarios