Un arresto por posesión de cocaína paraliza la distribución de Judgment en Japón

Un arresto por posesión de cocaína paraliza la distribución de Judgment en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actor Pierre Taki ha sido arrestado por presunto consumo de drogas. Sega estudia qué hacer.


La posesión y consumo de estupefacientes es un delito muy serio en Japón. Tanto, que el último videojuego de Sega, Judgment, se ha apartado del mercado físico y digital tras conocerse el arresto de Pierre Taki por presunto consumo de cocaína. Como explica el portal Gematsu, Taki interpreta al capitán de la familia Matsugane, Kyohei Hamura, y parece que su voz y créditos en el juego supone un auténtico quebradero de cabeza para la editora japonesa, que no ha tardado en efectuar un comunicado de prensa explicando la situación.

"Sega ha recibido los informes de arresto y está confirmando los hechos, pero por el momento, nos abstendremos voluntariamente de los envíos y ventas digitales de Judgment", explica, "o la promoción del juego en nuestra página oficial. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los clientes así como a las partes involucradas". Se espera que la editora tras Sonic o Yakuza concrete una decisión en las próximas horas. Es muy probable que se vuelva a doblar a Hamura y se aparte a Taki de los créditos del juego.

Sega ya lidió con un problema similar con el reestreno de Yakuza 4 en PS4. Según cuenta el portal Gematsu, uno de sus protagonistas, Masayoshi Tanimura, contó con una nueva voz en su reestreno para PS4 en Japón tras la acusación de consumo de cocaína en 2016 del actor Hiroki Narimiya. Judgment se estrenó en exclusiva para PS4 el pasado mes de diciembre. ¿Puede suponer un tropiezo para la llegada de Judgment a Europa o América el próximo 25 de junio? Es probable que, en caso de que suponga un problema el doblaje japonés, se limiten a lanzarlo en inglés, por lo que no debería afectar al estreno del título en Occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...