Jump Force: Curiosidades y anécdotas

  1. Personajes (casi) infinitos en Jump Force

    Es normal que desees jugar a Jump Force como Midoriya Izuku, Kenshiro o Goku; pero al final siempre te encuentras con que la plantilla no es ilimitada. Si deseas más personajes de los que hay, eso sí, tal vez te alegre saber que puedes crear tu propio personaje y personalizarlo con elementos cosméticos que se obtienen jugando.


  2. Uf, ¡qué calor!

    Como ocurre en muchos juegos de lucha orientales, en Jump Force la ropa de sus personajes se va ensuciando y desgastando conforme avanza la partida y el daño va y viene. Hay un buen número de personajes masculinos que pueden llegar a perder por completo sus prendas superiores: Goku, Luffy, Zoro, Seiya, Shiryu o Kenshiro.


  3. Kane

    Jump Force cuenta con varios personajes originales diseñados por el legendario Akira Toriyama específicamente para este videojuego. Entre ellos se encuentra el villano Kane, que muchos comparan con Hit y Cell de Dragon Ball e incluso con Thanos de The Avengers. Lo cierto es que su nombre viene de la Biblia: el personaje Caín, hermano de Abel, da nombre a Kane y a otros muchos villanos de cine y videojuegos. Hay ejemplos similares en Warhammer 40.000, Command & Conquer e incluso Diablo. ¿De dónde crees que viene el nombre de Deckard Cain? ¿Legacy of Kain?


  4. Esto lo he visto antes

    Aunque Jump Force es una IP nueva, existen muchos recursos reciclados de juegos como J-Stars Victory Vs en animaciones básicas, pero también de otros títulos como One Piece: Burning Blood. Si has jugado a algún título de Spike Chunsoft, seguro que encuentras algún punto en común con Jump Force.


  5. Duelo de titanes

    Puede que en Occidente no exista una devoción extrema por los personajes manganime, pero el lanzamiento de Jump Force en Japón divide a los fans en dos grandes crossovers de lucha con salida casi simultánea en tiendas: Jump Force y Super Smash Bros. Ultimate. ¡Como un "derby" de videojuegos!


  6. Me suena de algo

    No te lo vamos a negar: Jump Force parece el sueño de cualquier otaku, pero en realidad es algo que ya se había explorado en numerosas ocasiones en el pasado. De hecho, tanto la apariencia como la jugabilidad del título son muy similares a lo visto en J-Stars Victory Vs.