Ha sido exclusivo en consolas de PlayStation durante tres años, pero pronto estará en Xbox. El precioso Kena: Bridge of Spirits prepara su salto a las máquinas de Microsoft

La agencia de calificación por edades de Norteamérica (ESBR) ha publicado su valoración sobre una versión del juego para Xbox Series

Kena Bridge Of Spirits
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía no está clara su fecha de lanzamiento, todo apunta a que un exclusivo de PlayStation se prepara para dar el salto a las máquinas de Microsoft. Una versión para Xbox Series de Kena: Bridge of Spirits ha recibido valoración de la agencia norteamericana de calificación por edades (ESBR). Buenas noticias para todo aquel que tenga la consola, ya que se trata de un juego que ha recibido valoraciones muy positivas desde su lanzamiento. Algo relativamente sorprendente si tenemos en cuenta que llegó desarrollado por Ember Lab, un estudio  que no tenía experiencia en el mundo de los videojuegos.

Kena ha cruzado ya casi todos los puentes entre plataformas

La calificación de Kena: Bridge of Spirits no arroja ninguna sorpresa sobre el videojuego salvo el 'spoiler' sobre su llegada a la consola de última generación de Microsoft. Con este lanzamiento, el juego dejaría de lado su exclusividad en consolas casi tres años después de su debut. Se lanzó originalmente para PS4, PS5 y Epic Games Store el 20 de septiembre de 2021. Un año después (27 de septiembre de 2022) llegó a Steam y ahora se espera su lanzamiento en Xbox Series. Es difícil pensar que pueda aparecer en Switch, aunque la máquina de Nintendo –o su posible sucesora– es lo único que le separa de poder considerarlo completamente multiplataforma.

La publicación de la ESBR ha dado lugar a cierta especulación sobre la posible llegada del videojuego directamente a Game Pass. Lo cierto es que, si bien parece una posibilidad, todavía estamos pendientes de que Ember Lab o Microsoft se decidan a oficializar el lanzamiento. En este sentido, todo apunta a que tendremos que esperar al menos unos días para conocer el futuro del título. Lo que está claro es que se trataría de un añadido muy interesante. Kena: Bridge of Spirits cuenta con una valoración media de de 81 en Metacritic y ha sido valorado positivamente en el 92% de las más de 11.000 críticas que ha recibido en Steam.

En su momento, nuestra valoración también fue positiva. "Mezcla con inteligencia destellos de acción, aventura y plataformas. Todo casa perfectamente gracias a un diseño de niveles y una estructura de juego que no fatiga, porque sabe dar variedad y estilo", decíamos en un análisis de Kena: Bridge of Spirits que se saldó con el sello de recomendación.

En 3DJuegos | Los productores de Sand Land nos explican cómo usaron la obra de Toriyama para crear el juego póstumo del maestro del manga y el anime.

En 3DJuegos | Es una de las peores cosas que te pueden pasar en Dragon's Dogma 2 y hasta Capcom quiere arreglarla. El próximo parche del RPG ajustará la peste dracónica.

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.