Kerbal Space Program 2 se retrasa, al menos, hasta 2022

Kerbal Space Program 2 se retrasa, al menos, hasta 2022
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Take-Two, previsto anteriormente para 2021, se retrasa por tercera vez en un año.

Kerbal Space Program 2 se retrasa. Lo más probable es que esta sea la tercera vez que oís dichas palabras, porque, bueno… Es la tercera vez que Take-Two retrasa la ventana de lanzamiento del proyecto, después de quitarle el desarrollo a su estudio original y dejarlo en manos de un nuevo estudio propio en Seattle. Con la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre de la compañía, se confirma que KSP 2 llegará, como pronto, en 2022.

En el nuevo informe de la compañía, Take-Two confirma que Kerbal Space Program 2 tiene previsto su lanzamiento dentro del año fiscal 2023. Esto es, para aquellos que no lo sepan, en algún momento por concretar entre abril de 2022 y marzo de 2023. Como mencionamos antes, KSP 2 estaba planeado originalmente para el año fiscal 2021, de abril de 2020 a marzo de 2021, y después se retrasó hasta el año posterior.

Ahora, se desvía por otro año más de su trayectoria prevista. En esto, un informe de Bloomberg publicado en junio de este año profundizó en los problemas de este desarrollo. Según señala el medio, cuando las negociaciones de compra entre la desarrolladora original Star Theory y Take-Two se detuvieron en 2019, la editora empleó tácticas agresivas para "usurpar" a los trabajadores de Star Theory y poner el desarrollo en manos de un estudio propio.

El estudio original Star Theory tuvo que cerrar sus puertas en marzo

Un movimiento que dejó a Star Theory sin el proyecto y sin compensación alguna, lo que llevó a su cierre en marzo. Por su parte, el director creativo Nate Simpson ha lamentado el nuevo retraso en los foros de KSP: "Sé que esto es frustrante, en especial si tenemos en cuenta que esta no es la primera vez que hemos modificado nuestra planificación", comenta el desarrollador, quien cita la necesidad de más tiempo para ofrecer una entrega ambiciosa y bien pulida.

Anunciado en 2019, Kerbal Space Program 2 promete devolvernos al espacio con esa experiencia que tan popular hizo a la primera entrega. Una propuesta de simulación profunda y desafiante, pero con mucho humor por medio de los Kerbals, de las físicas, y de las creaciones más extravagantes que se nos ocurran. Si no habéis probado nunca esta saga, aquí tenéis el análisis de Kerbal Space Program.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.