Análisis de Killzone Liberation

Análisis de Killzone Liberation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando parecía que la guerra en el planeta Vekta había acabado, Jan Templar es de nuevo llamado a la acción, y la vamos a tener de todos tipos. Estrategia y acción en uno de los mejores títulos de la PSP.

Por fin ha llegado a nuestras manos uno de los títulos más esperados desde su aparición estelar en el pasado E3. Desde entonces, avances, noticias e imágenes, nos han hecho prestar especial atención a la continuación de la guerra entre la ISA y los Helghast. Ahora podemos comprobar lo que nos depara el futuro y que la espera ha merecido la pena.

Dos meses después de que la fuerza ISA logrará doblegar a los malvados Helghast en la lucha por el planeta Vekta, los restos de la fuerza derrotada, lejos de rendirse, se han hecho fuertes en el sur de la ciudad. Al mando del terrible general Armin Metrac, y usando métodos brutales han conseguido de nuevo atemorizar y controlar esa parte de la ciudad, siendo su objetivo una cumbre de científicos de la ISA, reunidos en una base cercana. Volveremos a ser el capitán Jan Templar que es trasladado a esa parte de la ciudad, con el claro objetivo de infiltrarse en la zona, destruir las tropas enemigas, y salvar a los científicos.

Acción en tercera persona
La forma de juego ha cambiado totalmente respecto al original Killzone. Hemos pasado a tener el juego en forma de tercera persona de tal modo que podemos visualizar mucho mejor el escenario, creando así un juego mucho más estratégico que el tradicional shooter. El cambio se adapta perfectamente a la pantalla panorámica de la PSP y veremos amplios escenarios, tanto interiores como exteriores, perfectamente diseñados.

La cámara se moverá automáticamente a nuestro alrededor girando según nos movemos, haciendo zoom si aparecen enemigos con los que intercambiar disparos, funcionando perfectamente, de forma rápida y ágil.

Además de a un jugador, Killzone Liberation cuenta con varios modos multijugador entre los que se incluye un completo co-operativo para la campaña completa.
Además de a un jugador, Killzone Liberation cuenta con varios modos multijugador entre los que se incluye un completo co-operativo para la campaña completa.

La historia está dividida en 4 capítulos de 4 misiones cada uno. Nada más empezar cada misión, tendremos unos objetivos que cumplir que pueden ir cambiando a lo largo de la misma. En principio podremos movernos libremente por el escenario que nos toque, tan pronto una playa, una explotación petrolífera, una base abandonada, el puerto, etc. , aunque el camino suele estar bastante guiado por puertas, muros, etc. Durante la exploración encontraremos cajas de suministro y cajas de madera destruibles con munición de todos los tipos, botiquines y dinero. Todos son muy importantes. La munición y armas es bastante limitada, por lo que no podemos liarnos a disparar a lo loco, sino queremos quedarnos sin nada a mitad de la misión. El número de armas disponibles ronda las 20, habiendo evidentemente de todos los tipos, pistolas, metralletas, lanzamisiles, granadas, etc.

El dinero podemos ir acumulándolo misión tras misión para poder conseguir armas y equipamientos básicos para posteriores misiones. Está claro que la utilidad de los botiquines la conocemos todos. Eso sí, también encontraremos jeringuillas, ¿para qué?

Sistema de comandos
En algunas fases, tendremos ayuda, bien de inicio, o bien que aparezca durante la misión. Volveremos a encontrarnos con nuestro amigo Rico Velasquez, la asesina Luger, o el general de la ISA Dwight Stratson. Mediante un sencillísimo y rápido sistema de comandos, manejado por los botones de dirección de la parte izquierda de la consola, podremos ordenarles que nos escolten, nos cubran, utilicen explosivos, o incluso alguna pieza de artillería fija. Eso sí, su salud dependerá de nosotros, y ahí es donde tenemos que utilizar las jeringuillas que mencionaba cuando nuestros compañeros lo necesiten.

Todas estas características que hemos mencionado le dan un toque de estrategia muy interesante al juego, ya que no consiste en superar las fases a tiros sin ton ni son. Tendremos que analizar detalladamente el escenario, identificando los enemigos y sus armas, administrar nuestro armamento y salud, a la vez que guiar a nuestros compañeros.

Técnicamente, perfecto
Gráficamente, el juego es una maravilla. Desde la espectacular presentación, pasando por las escenas intermedias, hasta el propio juego donde personajes y escenarios están decorados con sumo acierto y detalle, además de ser muy variados. Pasaremos de luchar en una base arrasada por los combates, a perseguir en lancha a nuestros enemigos. Al agacharnos y apuntar, vemos como sale de nuestra arma ese haz de luz roja que podemos fijar en el enemigo, y que tantas veces hemos visto en las películas. Simplemente, genial.

Una interesante novedad en la jugabilidad es la habilidad para controlar otros personajes en diversas secciones del juego.
Una interesante novedad en la jugabilidad es la habilidad para controlar otros personajes en diversas secciones del juego.

El movimiento de Jan lo controlamos con el stick izquierdo, utilizando tanto los botones de la parte derecha como los superiores para las distintas opciones de acción, disparo, agacharnos, lanzamiento de granadas, etc. Durante la aventura tendremos la oportunidad de conducir varios artefactos, como el imponente tanque de Helgast o el aerodeslizador ISA y el autopropulsor. Su control también es muy sencillo, y divertido. Igualmente podremos usar artillería fija de uno y otro bando que encontremos por el escenario sin problema alguno, tanto nosotros como asignárselo a nuestros compañeros de misión.

Todos los efectos sonoros durante la misión, explosiones, gritos, amenazas de los enemigos, están acordes con el alto nivel del juego acompañando la acción perfectamente, y añadiendo misterio y suspense en ciertos momentos necesarios, y acción y espectacularidad durante la mayoría del tiempo.

Variedad de modos
Tenemos varios modos de juego, que aprovechan al 100% todas las capacidades de la portátil. Para un jugador, el modo campaña consta de las 16 misiones comentadas divididas en cuatro capítulos. Una vez superado cada capítulo, se desbloquearán una serie de desafíos. Estos consisten en pruebas de puntería, entrenamiento, derribar objetivos en un tiempo, etc., que podemos superar con medallas de oro, plata o bronce y cuya finalidad es conseguir puntos para conseguir armas y objetos para el modo campaña.

El modo campaña también es posible jugarlo completo con dos jugadores, siguiendo las mismas misiones y fases. Incluso es posible que los dos jugadores se suban al tanque, y uno lo conduzca mientras el otro sube a la torreta. Un modo que promete ser altamente adictivo.

El modo multijugador propiamente dicho, permite hasta 6 jugadores en los siguientes modos: muerte súbita, muerte súbita equipos, asalto y capturar bandera, en cinco escenarios especialmente diseñados para este modo.

Descargas
Este juego, al estar desarrollado por Guerrilla, una subsidiaria de Sony, tendrá muchísimos contenidos descargables desde la pagina oficial de PSP, yourpsp.com, desde una nueva misión completa nueva para el modo campaña, escenarios multijugador y todo lo necesario para ampliar la vida de este sensacional juego.

Excelente

Recomendado

Killzone: Liberation

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Aunque supone un cambio total de formato respecto al original Killzone, este Liberation nos propone estrategia y acción a raudales. Desde explorar hasta conducir tanques, podrás hacer de todo con tal de que Jan Templar y sus compañeros acaben, esta vez de forma definitiva, con los Helghast. Si te gusta la acción, este juego es imprescindible en tu PSP.

Comprar Killzone: Liberation
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.