Otro juego de Amazon Games que protagoniza una mala noticia. King of Meat, el multijugador con combates cooperativos desarrollado por Glowmade, ha experimentado un debut terrible y sus resultados han quedado muy por debajo de las expectativas. Y, como es habitual en este tipo de situaciones, ya se ha hablado de despidos y promesas por parte de la dirección que no han llegado a cumplirse.
De acuerdo con fuentes de Insider Gaming que han preferido hablar de forma anónima, los jefes del proyecto (se desconoce si se refieren a empleados de Glowmade o Amazon Games) esperaban alcanzar un pico de 100.000 jugadores concurrentes; en su lanzamiento, el título sólo logró superar los 200 simultáneos y dicha cifra se mejoró ligeramente hasta llegar a los 320 usuarios gracias a un fin de semana gratuito de mediados de noviembre (vía SteamDB). Lo que, en palabras de los mismos implicados en el juego, se describe como "un lanzamiento desastroso".
Evidentemente, los números que citamos en el párrafo anterior sólo corresponden a la versión de Steam de King of Meat. Sin embargo, los resultados no serán muy distintos en PS5, Xbox Series y Nintendo Switch; motivo por el que los desarrolladores ya han sufrido las consecuencias propias de un estreno tan malo. De acuerdo, una vez más, con las fuentes de Insider Gaming, el estudio inició conversaciones con el personal para concretar despidos voluntarios a principios de mes; todo ello, a pesar de que la dirección aseguró al equipo que tenían margen para continuar con sus operaciones.
Lo más curioso de todo es que Amazon Games y Glowmade invirtieron una cantidad considerable de dinero para promocionar King of Meat. No hay cifras concretas sobre estas actividades de promoción, pero sabemos que el título apareció en el Opening Night Live de la Gamescom 2024 (evento por el que se pagan grandes sumas para insertar un tráiler de pocos minutos) y tuvo hasta una colaboración especial con Mr. Beast, uno de los creadores de contenidos más influyentes del mundo. Aún así, parece que su experiencia no generó interés entre los espectadores y muy pocos han decidido darle una oportunidad.
Los últimos movimientos de Amazon en el negocio de los videojuegos
Bien es sabido que Amazon, como muchas otras empresas, se ha zambullido en el mundo del desarrollo y gestión de videojuegos con un buen puñado de proyectos ilusionantes. Algunos de ellos han salido adelante, tales como el MMO Lost Ark, pero otros han encontrado un destino más aciago y una cancelación abrupta. Ejemplo de ello es el sonado caso de New World o el juego aparentemente paralizado que habría llevado a los jugadores al universo del Señor de los Anillos. Ahora, con la debacle de King of Meat, Amazon Games añade otra mancha en su trayectoria por el negocio gaming.
En 3DJuegos | ¿Cómo se eligen los ganadores de The Game Awards? Te contamos cómo funciona la selección del GOTY 2025
En 3DJuegos | The Game Awards 2025. Última hora con posibles anuncios, juegos confirmados y rumores
Ver 0 comentarios