En 2018 llegó uno de esos juegos que quiso dar un golpe sobre la mesa, pero se encontró con una polémica que dividió a los jugadores y marcó un comienzo complicado para una nueva IP. Aun así, Kingdom Come: Deliverance se convirtió rápidamente en uno de los RPG de mundo abierto histórico con mayor potencial para ser expandido en una secuela que, finalmente, existe. Kingdom Come: Deliverance 2 se vislumbra no solo como el gran juego de Warhorse Studios, sino como uno de los proyectos más ilusionantes del calendario. Sin embargo, y aunque se dijo que llegaría en 2024, el RPG se ha retrasado.
Si bien este retraso se filtró en la red durante la tarde de ayer tras un desliz de Best Buy en Estados Unidos, quien nos puso en alerta al anticipar que, efectivamente, el juego llegaría en 2025, ahora tenemos confirmación oficial. La noticia se dio a conocer durante una reciente reunión de inversores de Embracer Group, donde se reveló que el juego, originalmente planeado para salir en 2024, ahora tiene una nueva fecha de lanzamiento: el 11 de febrero de 2025.
El RPG necesita pulido para un lanzamiento impecable
Este retraso era algo que muchos temían, dado el alto nivel de ambición y detalle que Warhorse Studios busca alcanzar con esta secuela. Según añade el estudio checo, todavía quedan aspectos por pulir en el juego. Quieren asegurarse de que Kingdom Come: Deliverance 2 esté completamente listo para su lanzamiento y evitar así los problemas de rendimiento que afectaron a su predecesor durante los primeros días tras su salida al mercado. Y no es para menos. Kingdom Come: Deliverance 2 promete ser un juego aún más ambicioso que su predecesor.
Y no es para menos. Kingdom Come: Deliverance 2 promete ser un juego aún más ambicioso que su predecesor. Tras apabullante éxito de su primera entrega, con más de 6 millones de copias vendidas, parece lógico que desde Warhorse no quieran arriesgarse con su secuela, y esperen con esta nueva fecha entregar el título en el mejor estado posible desde el principio. Al fin y al cabo, ya hemos aprendido en otros dolorosos ejemplos, como el caso Cyberpunk 2077, que los estudios deben tomarse el tiempo que necesitan si no queremos luego sorpresas desagradables con consecuencias muy duraderas para el juego afectado.
Por nuestra parte, el compañero Alejandro Morillas pudo probar el juego hace unas semanas en un evento organizado por Warhorse en Praga, donde ya nos dejaron saber sobre este retraso, pero de momento no podemos contaros nada más
En 3DJuegos | He visto Exoborne, un nuevo shooter táctico de ciencia ficción que saca todo su músculo gráfico con el motor Unreal Engine 5
Ver 3 comentarios