Kingdom Come: Deliverance 2 se ha consolidado como uno de los RPG más exigentes y particulares de los últimos años, fiel a la filosofía de Warhorse Studios de priorizar el realismo y la complejidad frente a la accesibilidad. Un mundo abierto que, para muchos, está considerado el mejor juego de 2025, y eso que el año estuvo lleno de auténticos portentos. No obstante, el estudio checo estuvo a punto de sacrificar cierto realismo —o de expandirlo, depende de cómo se mire— con un sistema mecánico ambicioso y complejo de implementar, inspirado en GTA: San Andreas, que habría permitido hacer que Henry ganase peso.
La idea salió a la luz en una entrevista concedida a PC Gamer, en la que Martin Klíma, cofundador de Warhorse y productor ejecutivo del juego, explicó que durante el desarrollo se barajó un sistema similar al de la aventura protagonizada por CJ. Aquel GTA de 2004 incluía una mecánica por la cual podíamos engordar, adelgazar hasta quedarnos en los huesos o convertir a nuestro protagonista en un hombre atlético y musculoso. Lejos de ser un simple cambio visual, esto afectaba directamente a la jugabilidad, con mayor o menor resistencia a la hora de correr.
El sistema de cambio físico de Henry habría sido demasiado complejo
De haberse implementado, el físico de Henry habría cambiado dinámicamente en función de cómo y qué comiera, afectando directamente a qué prendas de ropa o piezas de armadura podía equiparse, obligando al jugador a adaptar su vestimenta a su complexión. Sin embargo, el estudio iba un paso más allá: el planteamiento inicial contemplaba NPC con distintos tipos de cuerpo, así como ropa que podía quedarle grande o pequeña, enfatizando el realismo y el impacto visual del conjunto.
Finalmente, el estudio decidió descartar esta mecánica al considerar que el sistema de vestimenta y armaduras ya era lo suficientemente complejo. "Era demasiado extraño, demasiado trabajo y no resultaba especialmente divertido", reconoció Klíma, señalando que añadir otra capa de complejidad podía resultar más frustrante que inmersiva, incluso para un proyecto tan poco complaciente como Kingdom Come: Deliverance 2.
Así, el llamado "Henry fornido" queda como una curiosidad del desarrollo, un ejemplo más del nivel de ambición que manejó Warhorse Studios durante la creación del juego. Pero quién sabe: quizá enfrentarnos a varios soldados con barriga cervecera habría sido, como mínimo, curioso.
Ver 0 comentarios