Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Impresiones

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de hacernos disfrutar con la primera recopilación en alta definición para PlayStation 3 de Kingdom Hearts, esta misma serie volverá a deleitarnos en breve por segunda vez. Y lo hará con una nueva colección de dos de las mejores entregas de esta saga, que estarán aderezadas además por la presencia de varios extras.

Con Kingdom Hearts HD 1.5 Remix Square-Enix se anotó un buen tanto al reunir en un solo disco dos majestuosos juegos de rol y aventuras como fueron Kingdom Hearts (en su edición Final Mix) y KH: Chain of Memories, así como los vídeos pertinentes extraídos del juego de Nintendo DS KH: 358/2 Days. Su éxito fue más que aceptable, lo que ha motivado a esta misma compañía a poner en liza su continuación, la cual será bautizada simplemente como Kingdom Hearts HD 2.5 Remix. Y como ya estaréis imaginando aquellos que no conozcan de antemano esta colección, ésta quedará integrada por los episodios Kingdom Hearts II Final Mix, KH: Birth By Sleep Final Mix y los vídeos de KH Re: Coded.

Es decir, que los usuarios de PS3 van a poder deleitarse con una adaptación en HD del sobresaliente Kingdom Hearts II (la versión Final Mix) de PS2, así como de la entrega destinada a PSP Birth By Sleep, que para muchos usuarios es uno de los mejores títulos jamás diseñados para la veterana máquina de Sony. Ante este panorama y teniendo en cuenta la calidad de ambas producciones, es muy posible que esta segunda entrega de la subsaga HD Remix de Kingdom Hearts sea incluso más recomendable aún de lo que ya fuera la original, la cual recibió nada menos que un 8,3 de valoración en las páginas de esta misma revista.

Por eso mismo esta recopilación volverá a llamar la atención de una buena parte de los usuarios de PS3, consola que nuevamente recibirá dicha colección de forma exclusiva. Lo que no sabemos aún es cuándo aterrizará exactamente, aunque suponemos que Square Enix realizará un anuncio oficial al respecto durante las próximas fechas.

Mundos Disney sin igual

Esta colección de Action RPGs basados en el universo de Disney volverán a cautivar a todos los fans del género. Y lo hará con las virtudes que siempre han caracterizado a esta saga.

Centrándonos en el "plato fuerte" de esta recopilación, KHII: Final Mix, el argumento nos pondrá tras los pasos de Sora. Este joven muchacho, casi amnésico, proseguirá su camino en busca de sus amigos Kairi y Riku, así como del rey Mickey. Y, por supuesto, junto a él estarán los carismáticos Donald y Goofy. Sin embargo y antes de que esto suceda, podremos degustar de nuevo el magnífico prólogo que servía de tutorial avanzado para el título original donde controlábamos a Roxas durante tres días, aperitivo que tan buenos recuerdos traerá a todos los que disfrutamos de esta grandiosa aventura en su día. Y, una vez superado éste, pasaremos a tomar el control de Sora para recorrer (mediante la nave Gumi) un amplio surtido de mundos como el Castillo de Bestia, Tierra de Dragones, Inframundo o Villa Crepúsculo.

Además, y al tratarse de la versión Final Mix que únicamente apareció en Japón, podremos disfrutar de todos los extras que se integraron en esta edición nipona. Nuevos adversarios comunes, la introducción de jefes finales inéditos, escenas de nuevo cuño o incluso la posibilidad de obtener nuevos objetos y habilidades añadirán más interés si cabe a la aventura, especialmente a aquellos usuarios que la jugaron en su momento.

Kingdom Hearts II y Birth By Sleep en sus versiones Final Mix serán los dos títulos principales que estarán integrados en esta colección.
Kingdom Hearts II y Birth By Sleep en sus versiones Final Mix serán los dos títulos principales que estarán integrados en esta colección.

En cuanto a KH: Birth By Sleep, ya sabéis que esta aventura exclusiva para PSP sirvió como gran prólogo para toda la saga, ya que su historia transcurría diez años antes de lo acontecido en el primer Kingdom Hearts. Aqua, Terra y Ventus eran sus tres protagonistas, quienes debían acabar con los Nescientes, que venían a ser los enemigos de esta bella y cautivadora historia.

Nuevamente, al tratarse de la edición Final Mix esta entrega incorporará material inédito. Y una vez más hablamos de algún que otro adversario de nuevo cuño, escenas inéditas, más objetos y KeyBlades, etc.

Y por supuesto y aunque casi sobra comentarlo, tanto Birth By Sleep como KHII recibirán su correspondiente lavado de cara en alta definición, así como la consabida implementación de Trofeos. Y por lo que hemos podido ver, gracias a la HD y a la atractiva línea artística de ambas producciones en su estado original, harán que ambos luzcan un aspecto más que correcto.

Además de estas dos entregas y tal y como ya sucedió con KH HD 1.5 Remix, esta segunda recopilación también nos presentará un tercer invitado, KH Re: Coded. Siguiendo los pasos de KH: 358/2 Days en su correspondiente integración en el recopilatorio KH HD 1.5 Remix, KH Re: Coded únicamente figurará a modo de extra de lujo, pudiendo contemplar todas sus escenas de vídeo. Éstas serán readaptadas a la alta definición, por lo que es de esperar una calidad similar a la contemplada en el resto de escenas cinemáticas pertenecientes a las dos aventuras principales que conformarán este pack.

La jugabilidad será básicamente la misma que disfrutamos en las ediciones originales, lo cual es una gran noticia considerando su calidad.
La jugabilidad será básicamente la misma que disfrutamos en las ediciones originales, lo cual es una gran noticia considerando su calidad.

Por último y no menos importante, la excepcional banda sonora de ambas producciones se mantendrá inalterable en esta ocasión, así como los numerosos diálogos hablados entre los personajes... que muy probablemente leguen en inglés con subtítulos, a pesar de que la edición española de KHII fue localizada. Pero esto aún está en el aire, así que no adelantemos acontecimientos. Y como innovación menor relacionada con este aspecto, la edición Recoded integrará voces inéditas para los protagonistas, todo un detalle que aportará más calidad y frescura a los vídeos correspondientes.

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix volverá a emocionar a los seguidores de esta saga con sus innumerables aventuras. Y es que no todos los días tenemos la oportunidad de degustar dos súper clásicos remozados y bien perfilados en un mismo disco, juegos que estarán bien acompañados por diversos extras. Una recopilación que brindará muchas horas de juego a los incondicionales del género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.