Imagínate viajar a la Europa medieval con el armamento de la actualidad y librar batallas a gran escala con metralletas mientras somos capaces de gestionar todo un ejército en tiempo real. Esa es la propuesta de Kingmakers, título que lleva varios años en desarrollo y que ha escalado muchas posiciones en las listas de deseos de Steam gracias a su mezcla de caos bélico, destrucción y cooperación a cuatro jugadores. Este título iba a lanzarse en unos días a través de acceso anticipado, pero algo ha ocurrido.
Se retrasa Kingmakers
Al parecer, el estudio ha decidido levantar el pie del acelerador para lanzar el título que prometió desde el principio en unas condiciones óptimas. Redemption Road ha anunciado que Kingmakers no se lanzará el 8 de octubre como estaba previsto y retrasa su lanzamiento de forma indefinida. En un comunicado, el equipo pide disculpas a los jugadores y explica que necesitan más tiempo de pulido de contenido antes de "sentirse bien cobrando dinero por ello".
Redemption Road no quería recortar ciertas características que consideraba fundamentales, de modo que en un futuro Kingmakers se lanzará tal y como quería el equipo. Esta noticia se ha dado a conocer unos cinco días antes del estreno en early access, y el principal motivo de esta decisión se debe a la escala del proyecto, pues al parecer han llevado "al límite" el Unreal Engine 4 que utilizan, con la promesa de obtener un rendimiento sólido a 60 fps reales, sin añadidos como la generación de fotogramas.
A modo de compensación, el equipo está preparando un vídeo en profundidad de unos 30 minutos para repasar el estado del juego y enseñar en todo lo que han trabajado en los últimos meses, tiempo más que suficiente como para que tinyBuild y Story Kitchen sigan perfilando la adaptación cinematográfica de Kingmakers, que fue anunciada en agosto del año pasado antes de este retraso.
Ver 1 comentarios