Sabes que un juego como Little Nightmares ha dejado huella cuando ves que se avecinan juegos que recuerdan a él. No te extrañes si ves títulos indie de terror con narrativas ambientales de horror o bestias deformadas que te persiguen. En este caso, desde el Sudeste Asiático llega ahora una propuesta con mucho potencial que recoge ese lenguaje visual para mirarlo a través de su propia cultura y mitología. El miedo, la atmósfera y la cultura se entrelazan en Kumarn: The Wandering Spirit.
Kumarn: The Wandering Spirit, un juego a lo Little Nightmares
WereBuff Studio ha presentado al mundo Kumarn: The Wandering Spirit, una aventura de terror con raíces tailandesas que toma como referencia el enfoque de Little Nightmares. Se ambienta en una versión retorcida de Tailandia de hace 50 años y nos presenta Kumarn, un niño‑espíritu perdido que busca un nuevo hogar tras ser separado de su compañera cebra Zeb. El juego llegará primero a PC, con versiones para consola en camino. No conocemos la fecha de estreno.
Kumarn: The Wandering Spirit nos invita a recorrer escenarios icónicos reinterpretados, como templos, santuarios, cementerios o aldeas embrujadas, mientras esquivamos y evitamos a toda costa a entidades grotescas del folclore tailandesas, como Mae Nak, los Krasue o Phi Ta Khon. Como no podía ser de otra manera, en lo jugable apuesta por el sigilo y los puzles ambientales, ya sea escondiéndote o recorriendo caminos alternativos.
No deberíamos perder de vista a Kumarn
Mientras que Kumarn debe huir de estas abominaciones, Zeb actúa como guía y apoyo para desactivar peligros o abrir caminos, de modo que la cooperación entre ambos es clave. La narrativa es minimalista y se combina con una dirección artística a juego con un diseño de sonido que transmite tensión y tradición tailandesa. Todo ello está construido bajo Unreal Engine 5, con seis capítulos que buscan transmitir un "terror cultural reinventado".
Si te llama la atención este tipo de títulos, recuerda que este octubre tenemos Little Nightmares 3 en cooperativo, si lo reservas consigues el remaster de su primera e icónica entrega. ReAnimal, desarrollado por los creadores originales de Little Nightmares (tarsier Studios), se lanzará a principios de 2026 y ya puedes disfrutar de un gameplay de 13 minutos.
En 3DJuegos | Los creadores del juego de terror más exitoso de los últimos años no descartan una secuela tras vender 25 millones de copias
En 3DJuegos | 8 Juegos de terror japoneses que te causarán pesadillas
Ver 4 comentarios