8 Juegos de terror japoneses que te causarán pesadillas

8 Juegos de terror japoneses que te causarán pesadillas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seleccionamos algunos de los juegos con espíritu oriental que peores ratos te harán pasar delante de la pantalla.

Hay mucho videojuegos de terror. Pero existe un grupo selecto que no solo quieren hacernos pasar un mal rato mientras jugamos, parece que están creados con la única finalidad de crearnos un trauma. Y los desarrolladores nipones se han especializado en esto. El terror japonés es muy particular, y funciona con sus propios referentes y códigos. Si ver películas como The Ring resulta aterrador, no lo es menos una buena partida a alguna entrega de la serie Silent Hill o a Resident Evil 7, con las luces apagadas y los cascos puestos.

Sombras amenazantes, pálidas y sonrientes damas vestidas con kimonos, parafilias sexuales con maniquíes y amenazas tentaculares. Todo estos horrores nos han acosado mientras recorremos siniestros bosques bajo la luz de la luna o al atravesar los oscuros pasillos de estaciones de metro abandonadas. Hemos sobrevivido, pero nos han quedado algunas secuelas.

Hacemos de tripas corazón y seleccionamos algunos de los juegos de terror japoneses más terroríficos.

Corpse Party - Makoto Kedoen y Team GrisGris son los responsables de este RPG de 1996 que ha tenido varios remakes y adaptaciones a otros medios. Desde una perspectiva aérea el jugador debe ayudar a escapar a sus personajes de un instituto embrujado. Que no te engañe su aspecto, una vez te metes en su historia te llevarás más de una desagradable sorpresa.
Forbidden Siren - Bienvenido a tres días de terror en el pueblecito japonés de Hanuda. La trama comparte con algunos relatos de H.P. Lovecraft cierta atmósfera de claustrofobia, pero utilizando recursos inconfundiblemente nipones. El sigilo será fundamental para lograr sobrevivir, junto con una original mecánica que permite a los jugadores compartir punto de vista con los enemigos.
Project Zero - Una de las series preferidas por los amantes del género, gracias principalmente a las oscuras y complejas tramas protagonistas de cada entrega, en las que solo el objetivo de una cámara nos separa del horror. Las muertes traumáticas, de todo tipo y en muy variadas situaciones, son el detonante de las diferentes investigaciones presentadas por esta saga.
Resident Evil 7 - La serie de Capcom es uno de los principales referentes del género, pero tal vez su última entrega sea la que más miedo nos ha dado, tanto por su cambio de estética y planteamiento, como por su gran apartado técnico. La familia Baker tiene el honor de contar entre sus miembros a algunos de los personajes más desagradables del mundo del videojuego.
Kageroh: Shadow Corridor - Este juego indie desarrollado por Kazuki Shiroma logra atrapar al jugador desde el primer momento. Tal vez abuse demasiado de los sustos, pero estos sobresaltos no merman la opresiva atmósfera y refuerzan la tensión constante. Si necesitas una excusa para probarlo, Shadow Corridor se encuentra en Steam a un precio muy reducido.
Silent Hill - Otro imprescindible que no podía faltar en la lista y que ha hecho de algunos de sus personajes, como Pyramid Head o las enfermeras, auténticos iconos del género en el mundo de los videojuegos. Muchos fans nunca se quitarán la espinita de no poder disfrutar la propuesta que Kojima preparaba para la franquicia. ¿Alguien es capaz de olvidar el callejón de Finney Street?
Slit Mouth Woman - La leyenda urbana japonesa de Kuchisake-onna sirve de inspiración para este juego independiente en primera persona. La experiencia de juego, mediante sencillos puzles y la exploración de un apartamento, está al servicio de la narrativa. Se trata del juego más breve de la lista, pero resulta perfecto para pasar una noche de miedo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.