Sus servidores se cerraron hace seis años, pero ahora ha revivido gracias a la comunidad. La ingeniería inversa y el trabajo de los fans devuelven LawBreakers a la vida

Este olvidado 'hero shooter' fue el penúltimo proyecto de Cliff Bleszinski antes de abandonar el desarrollo de videojuegos

Lawbreakers Resucita
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegaba avalado por uno de los desarrolladores más famosos de la historia de los shooters, pero eso no evitó su fracaso estrepitoso. LawBreakers se estrenó hace siete años y cerró sus servidores hace seis. Pese a que en realidad fue un juego bien valorado por la crítica y que tenía algunas cosas interesantes, no hubo forma de hacer funcionar un 'hero shooter' como ese en un mundo en el que Overwatch se estaba comiendo todo el pastel. Tuvo el doble de jugadores en su beta que el día de lanzamiento, lo que no es una gran señal cuando hablamos de un juego como servicio. Sin embargo y después de tanto tiempo condenado al olvido, la denostada creación del particular Cliff Bleszinski ha vuelto a la vida.

Un 'hero shooter' largo tiempo olvidado

Un grupo de fans de LawBreakers ha pasado los últimos años aplicando métodos de ingeniería inversa para revivir los servidores del videojuego, un proyecto en el que han llevado a cabo avances poco a poco hasta dar un gran paso adelante hace apenas unos días. Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el primer test público de la historia del proyecto. Expresado de otra manera, esto significa que cualquier jugador interesado en el título ha podido volver a probarlo. La iniciativa ha sido todo un éxito e incluso fue apoyada por Cliff Bleszinski, quien difundió el comienzo de esta suerte de beta a través de sus redes sociales.

El apoyo al proyecto por parte de Cliff Bleszinski no llega como una sorpresa. Él mismo tuvo la idea de revivir oficialmente el videojuego adquiriendo sus derechos a la distribuidora y hasta puso a sus abogados a trabajar en ello. Lo cierto es que resulta sencillo ponerse en su lugar. Los fallos de LawBreakers no estaban tan relacionados con su jugabilidad como con la elección del modelo de negocio –venta a precio completo en lugar de free to play– y la gestión como servicio. Tampoco ayudó la decisión de lanzarlo solamente en PC y PS4. La mayoría de los fans de Cliff estaban en Xbox debido a su pasado en la saga Gears of War.

Lawbreakers LawBreakers nunca pudo vivir a la altura de su potencial.

Con todo esto sobre la mesa, el desarrollador siempre ha pensado que el juego podría hacerlo bien si tuviese una segunda oportunidad. El problema es que el desarrollo se llevó a cabo de la mano de Nexon, una distribuidora surcoreana que todavía es propietaria de los derechos de la franquicia. Esta situación es también una de las que amenaza de forma más evidente el proyecto de los fans. Como todas las iniciativas de este tipo, viven a una carta de "cese y desista" de la muerte. Cabe destacar, eso sí, que los miembros de la comunidad encargados de revivir los servidores son optimistas: "Estamos emocionados con el futuro del proyecto", decían al resto de los usuarios tras los tests.

Todavía con ciertos problemas en los servidores que serán corregidos en el futuro, al menos los fans de LawBreakers han tenido la oportunidad de volver a jugar. Todo gracias a un proyecto con más de tres años detrás y gestionado a través de un Discord que tiene como propósito mantener vivo el que era uno de sus juegos favoritos.

En 3DJuegos | "Pensaron que estábamos locos". Promete triunfar en PS5, pero se daba por hecho que Stellar Blade fracasaría en su país de origen por no salir en móviles.

En 3DJuegos | Los niños deben cobrar por su 'trabajo' en Fortnite, y no lo decimos nosotros, lo dice Epic Games. La compañía quiere remunerar a los menores de edad q

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.