"Mi abogado está en ello": Cinco años después de cerrar los servidores, el juego olvidado del creador de Gears of War podría volver a estrenarse

Cliff Bleszinski confía en el regreso de LawBreakers pese a lo mal que funcionó el juego en su lanzamiento

Lawbreakers
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegaba de manos de uno de los máximos responsables del éxito de Gears of War, gustó a los jugadores que lo probaron y recibió buenas valoraciones de la prensa. Sin embargo, LawBreakers ha pasado a la historia por protagonizar un fracaso como pocos otros. El título dirigido por Cliff Bleszinski era un shooter competitivo en primera persona que combinaba la esencia de un buen juego de disparos con una movilidad frenética, pero cerró sus servidores apenas un año después de su lanzamiento. La historia fue dramática, pues apenas dos meses después de su estreno solo tenía unos 200 jugadores. La situación, no obstante, podría cambiar de forma inesperada 5 años más tarde.

Un juego olvidado que podría volver

Cliff Bleszinski ha sorprendido a la comunidad anunciando el posible regreso del título. En su perfil de redes sociales publicó lo siguiente: "Actualización. Mi amigo, que tiene su propio estudio, está interesado en revivir LawBreakers. Tiene a mi abogado de Los Ángeles contratado para negociar con Nexon [distribuidora]. Permaneced atentos". El exdirector de Gears of War daba así continuidad a un primer 'teaser' que había compartido con la comunidad durante el mes de abril, cuando señaló que había recibido "un texto de su abogado" con respecto al juego. Esto sucedió después de que revelase su interés en resucitarlo.

Las declaraciones han servido para ilusionar a un buen número de jugadores que se interesaron en el juego en su momento. LawBreakers era una buena idea, pero llegó en un momento muy complicado. PUBG acababa de lanzarse y estaba a punto de convertirse en el título más jugado de la historia de Steam. También asomaba Fortnite y Overwatch todavía estaba en plena forma. A esta situación hay que sumarle el hecho de que el juego de Bleszinski se lanzó como título de pago, algo que no le hizo tener una oportunidad entre la competencia. Simplemente, llegó tarde y con una estrategia que dificultaba su éxito.

Bleszinski Lawbreakers Así está ahora la situación de LawBreakers

En cuanto a las posibilidades de que finalmente se ratifique el regreso de LawBreakers, debemos moderar el optimismo. Estamos hablando de un nuevo estudio que, aunque parece tener el camino muy sencillo para convencer a Bleszinski, deberá llegar a un acuerdo con Nexon. Esta editora de Corea del Sur se ha mostrado firme al defender la que consideran su propiedad intelectual y recientemente ha sido protagonista en el caso Dark and Darker. Es cierto que aquí estamos ante un proyecto diferente, pero tampoco parece del todo fácil que apuesten por la resurrección de uno de sus grandes fracasos.

Es de esperar que sepamos más a lo largo de los próximos meses. Es cierto que el paso del tiempo invita a recordar con más cariño los videojuegos a los que dedicamos horas en el pasado, pero la base de LawBreakers tenía demasiado potencial. Recuerdo haber disfrutado mucho del durante sus pruebas, aunque como muchos otros terminé decantándose por otras alternativas que había en el mercado de los shooters de PC cuando se estrenó el juego de Bleszinski.

En 3DJuegos | Los creadores de Final Fantasy XVI están tan convencidos de haber hecho un buen trabajo que no ven necesario un parche de salida.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...