Lol - Parche 13.1: todos los cambios en League of Legends y en sus campeones

Parche 13.1 Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada 2023 de League of Legends ya está aquí con un montón de novedades  tras la pretemporada y ahora es momento de detallar todos los cambios que vamos a encontrar con el parche 13.1. Algunos de ellos tienen que ver con el sistema competitivo y los clasificatorios, pero otros ejemplos serían el alcance de Jax, la rotación de las tiendas míticas o el sistema de tokens de reembolso. Sin embargo, hay mucho más y te lo dejamos todos a continuación.

Resumen del Parche 13.1 de League of Legends

Nuevas Skins

  • Creadores de mitos: Irelia, Galio, Garen, Sivir, Zyra.
  • Lux Emperatriz Lunar: Ashe
  • Guardián Lunar: Kha'Zix, Malphite, Qiyana, Thresh, Lissandra, Sivir.

Cambios a campeones

  • Mejoras: Jayce, Lissandra, Shaco, Sion, Twisted Fate
  • Nerfs: Aatrox, DR. Mundo, Fiora, K'Sante, Yuumi
  • Ajustes: Jax, Rammus

Jax

Se ha producido una actualización del medio alcance y todas las habilidades han sido retocadas.  También se han cambiado las proporciones de AP para que sea más explosivo.

ataque

antes

ahora


q - golpe en salto

Daño: 65/105/145/185/225 (+100% bonus AD)(+60% AP)

Daño: 65/105/145/185/225 (+100% bonus AD)

Jax

E -CONTRAATAQUE

Daño mínimo: 55/80/105/130/155 (+50% bonus AD) Daño Físico

Daño adicional por ataque esquivado: 20% del daño total

Daño mínimo: 55/85/115/145/175 (+4% max HP del objetivo) (+100% AP) Daño Mágico

Daño adicional por ataque esquivado: 20% del daño base.


R - Poder del maestro

Cooldown: 80 segundos. Pasiva de bono mágico por tercer ataque:  100/140/180 (+ 70% AP)

Cooldown: 100/90/80 segundos. Pasiva de bono mágico por tercer ataque:  80/120/160
(+ 60% AP)

Además, se han actualizado las animaciones  y efectos.

Nuevo - R (Activa) Golpe de Linterna: 150/250/350 (+100% AP) de AP a los enemigos cercanos. Gana 25/45/65 (+40% AD adicional) Armadura más 15/20/25 % (+10 % AD adicional) por cada golpe. El 60 % de ese valor como resistencia mágicadurante 8 segundos. Durante este tiempo, el daño pasivo se aplica cada segundo ataque.

Aatrox

Se ha reducido el daño pasivo y Deslizamiento Sombrío (E) y El Aniquilador de los Mundos (R) han sido moficados. También se ha reducido la velocidad de movimiento adicional de "R".  En definitiva, se ha reducido su daño, la curación y la velocidad de movimiento, ayudando a otros personajes como Darkin en la posición superior.

ataque

antes

ahora


pasiva - aspecto de la muerte

Daño adicional por vida máxima del objetivo: 5-12 % (según el nivel).

Daño adicional por vida máxima del objetivo: 4-10% (según el nivel).

Aatrox Lol

e - deslizamiento sombrío

Curación pasiva aumentada durante R: 25/30/35/40/45 %

Curación pasiva aumentada durante R: 20/24/28/32/36%


R - EL ANIQUILADOR DE LOS MUNDOS

Bonus de movimiento: 60/80/100%

Bonus de movimiento: 50/65/80%


DR. Mundo

Se le ha reducido la salud base, así como el aumento de la Armadura. También se le ha bajado el daño de ataque adicional de Traumatismo (E).

  • Salud base: de 653 a 613.
  • Crecimiento de Armadura: de 4.2 a 3.7

ataque

antes

ahora


e- traumatismo

Daño de ataque adicional: 2,5/3/3,5/4/4,5 % por vida máxima.

Daño de ataque adicional: 2/2,5/3/3,5/4 % por salud máxima.

Drmundo

Fiora

Se reduce el daño base de su pasiva y el escalado de la Q.

ataque

antes

ahora


pasiva  -baile de duelista

Daño verdadero por vida máxima del objetivo: 4.5% por cada 100 AD.

Daño verdadero por vida máxima del objetivo: 4% por cada 100 AD.

Fiora

q - embestida

Daño físico: 70/80/90/100/110 (+95/100/105/110/115% bonus AD)

Daño físico: 70/80/90/100/110 (+ 90/95/100/105/110% bonus AD)


Jayce

Se le ha aumentado el AD base, el daño base de la Q en forma martillo, así como de la W también en forma de martillo. Básicamente, se ha buscado potenciar la forma martillo para no usar siempre la de cañón.

  • Ataque base: de 54 a 57.

ataque

antes

ahora


q - hacia los cielos

Daño físico base: 55/100/145/190/235/280

Daño físico base: 60/110/160/210/260/310

Jayce

w - campo de rayos

Daño mágico por segundo: 25/40/55/70/85/100

Daño mágico por segundo: 35/50/65/80/95/110


K'Sante

Se la ha reducido la velocidad de movimiento base, el daño de la pasiva y de la W. Esto es así, porque se ha considerado que con las últimas mejoras, el personaje comenzaba a estar algo desequilibrado.

  • Velocidad de movimiento base: de 335 a 330.

ataque

antes

AHORA


pasiva - instinto intrépido

Daño base: 10-25

Daño base: 5-20

Ksante

w - pionero

Daño físico mínimo: 4.25/4.5/4.75/5/5.25% de la vida máxima del objetivo.

Daño físico máximo: 8.25/8.5/8.75/9/9.25% de la vida máxima del objetivo.

Daño físico mínimo: 2/2.25/2.5/2.75/3% de la vida máxima del objetivo.

Daño físico máximo: 7/7.25/7.5/7.75/8% de la vida máxima del objetivo.


Lissandra

Han aumentado el crecimiento de la vida del personaje, así como la ralentización de la Q. Además, se reduce el tiempo de reutilización de la W.

  • Crecimiento de vida: de 104 a 110.

ataque

antes

ahora


q- fragmento de hielo

Ralentización: 16/19/22/25/28%

Ralentización: 20/24/28/32/36%

Lissandra

w - anillo de escarcha

Cooldown: 14/13/12/11/10 segundos.

Cooldown: 12/11/10/9/8 segundos.


Rammus

Se ha reducido el AD base, así como la salud base del personaje. También se han hecho ajustes en la Armadura y en la W.

  • Daño base de ataque: de 56 a 53.
  • Vida base: de 634 a 614.

ataque

antes

ahora


w - posición defensiva

Armadura base: 40.

Porcentaje de armadura: 60/70/80/90/100%

Armadura base: 25.

Porcentaje de armadura: 40/55/70/85/100%

Rammus

Nuevo - W: la armadura base de la W se ve aumentada por el porcentaje de resistencia de la W.

Shaco

Se ha reducido el coste de maná de la Q y se ha aumentado el daño de la Puñalada por la espalda, (pasiva).

ataque

antes

ahora


q- engañar

Coste de maná: 60

Daño adicional de Puñalada: 30%

Coste de maná: 40

Daño adicional de Puñalada: 40%

Shaco

w - caja sorpresa

Daño mágico: Damage: 70/95/120/145/170 (+75% bonus AD)(+60% AP)

Daño a enemigos con menos de 30% de vida: 105/142.5/180/217.5/255 (+112.5% bonus AD)(+90% AP)

Daño mágico: 70/95/120/145/170 (+80% bonus AD)(+60% AP)

Daño a enemigos con menos de 30% de vida: 105/142.5/180/217.5/255
(+120% bonus AD)(+90% AP)


Sion

Se ha aumentado su vida base y el daño de la Q cuando el arma está cargada.

  • Vida base: de 615 a 655.

ataque

antes

ahora


q - impacto aniquilador

Daño cuando está cargada: 70/135/200/265/330

Daño cuando está cargada: 90/155/220/285/350

Sion

Twisted Fate

El tiempo de la Q se ve reducido con el rango. Los ataques con sus cartas también han sido mejorados con el objetivo de que se le de una oportunidad al personaje.

ataque

antes

ahora


q - comodín

Cooldown: 6 segundos en todos los rangos.

Cooldown: 6/5.75/5.5/5.25/5 seconds.

Tf

w - escoge una carta

Daño de la carta azul:40/60/80/100/120 (+100% AD)(+90% AP)

Daño de la carta roja: 30/45/60/75/90 (+100% AD)(+60% AP)

Daño de la carta azul: 40/60/80/100/120 (+100% AD) (+115% AP)

Daño de la carta roja: 30/45/60/75/90 (+100% AD)(+70% AP)


Xayah

La velocidad del ataque base ha sido aumentada, así como otros otros parámetros relacionados con el objetivo de hacerla más rápida.

parámetro

antes

ahora


velocidad

0.625

0.658

Xayah

Yuumi

Se reduce el daño base de la Q para que enfrentarse a ella no sea tan frustrante.

ataque

antes

ahora


q - misil acechador

Daño base: 50/90/130/170/210/250

Daño base potenciado: 60/110/160/210/260/310

Daño base: 50/80/110/140/170/200

Daño base potenciado: 60/100/140/180/220/260

Yuumi

Zeri

Se ha reducido el crecimiento del daño de ataque, así como el daño base de la Q.

  • Cambio en el ataque: de 1.5 a 1.3

ataque

antes

ahora


q - fuego explosivo

Daño físico  base total: 15/18/21/24/27

Daño físico base total: 15/17/19/21/23

Zeri

Cambios en los objetos

  • Arco axiomático:  letalidad de 10 a 18.
  • Enfoque al horizonte: poder de habilidad de 85 a 100.
  • Jak'Sho, El Proteico: se cambian las proporcionen para que las otras opciones míticas no queden de lado.
  • Vara de las Edades: se van a hacer algunas mejoras pequeñas como en la velocidad de movimiento. También se está tocando la pasiva para lanzar más hechizos y curar y no tanto para recibir daño y restaurar maná.
  • Báculo del Arcángel/Abrazo del Serafín: se quita el efecto curativa del Abrazo y en cuanto al Báculo, ayuda a los magos a tener más margen de rror.
  • Fimbulwinter/Orbe del invierno: la salud pasa de 350 a 400. Se le quitan algunos nerfeos con el objetivo de que el objeto vuelva a recuperar parte de su poder. La salud pasa de 350 a 400.

Estos son los cambios más importantes del parche 13.1. Como podéis ver, viene cargado de toda clase de novedades que harán que la forma de jugar con algunos personajes cambie en cierta medida. Ahora solo falta entrar en partida y disfrutar del año que nos depara por delante League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.