Acaba de llegar a League of Legends, pero se va a convertir en un gran problema para Riot Games: Milio ya es el mejor personaje de todo el videojuego

El debut de Milio como nuevo campeón ha sido demasiado exitoso y promete darle muchos problemas a Riot Games.

Milio League Of Legends
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Milio es un verdadero peligro para League of Legends. El nuevo campeón ha debutado en la Grieta del Invocador con una tasa de victorias superior al 51%. El dato puede parecer poco relevante o incluso normal. Sospechará bien quien piense que el juego de Riot Games tiene personajes con unas estadísticas de éxito muchísimo más altas. Sin embargo, es verdaderamente escandaloso teniendo en cuenta que estamos hablando de un héroe que apenas acaba de introducirse en el videojuego. Es decir, los jugadores no tienen ninguna experiencia con él y aún así están ganando muchísimas partidas.

Uno de los campeones más poderosos que ha llegado a League of Legends

Cuando un campeón bien equilibrado llega a League of Legends, lo normal es que tenga una tasa de victorias de entre el 40 y el 45%. Depende un poco de cómo de alta sea la complejidad de dicho personaje. El camino restante hasta ese casi siempre deseado 50% de triunfos queda en mano de los jugadores. Conforme adquieran experiencia con el héroe y dominen sus mecánicas, obtendrán mejores resultados. Es una premisa básica que se aplica a todos los campeones del videojuego. En tu primera partida con Yasuo probablemente mueras 15 veces, pero con el tiempo aprenderás a cómo hacerlo solo diez.

Más allá de esta pequeña broma, Riot Games planifica los lanzamientos en función a dos factores: la tasa de victorias inicial que ponen como objetivo y el crecimiento que tendrá a lo largo del tiempo cuando los jugadores aprendan a usar el personaje. Siendo un campeón bastante sencillo de jugar, era de esperar que Milio tuviera una tasa de victorias inicial del ya mencionado 45% o incluso un poco superior. Sin embargo, el actual 51,2% es demasiado elevado incluso para un héroe sencillo.

Probablemente todos llevéis jugando, como poco, desde el lanzamiento de Samira. Es recordado como uno de los personajes más rotos del League of Legends moderno en su día de lanzamiento y ganaba un 49% de las partidas. Ese dato era más significativo para ella porque si algo tiene la tiradora es que resulta endemoniadamente complicada de jugar. Aquí las cosas no son tan exageradas, pero sí muy relevantes. Los jugadores están cometiendo errores muy básicos con el personaje y aún así son capaces de sacarle partido.

Milio Habilidades

Lolalytics es la página utilizada por los desarrolladores de League of Legends para hacer consultas simples cuando no puede acceder a sus propios datos, lo que nos da una muestra de su fiabilidad. Según esta web especializada en guardar registro de las partidas disputadas, el 60,6% de las veces en las que se ha elegido Milio, los jugadores han maximizado sus habilidades de forma incorrecta. Casi toda la comunidad está maximizando la Q (Ultramegapatada Ardiente) en lugar de la W (Hoguera Reconfortante) o la E (Abrazos Cálidos).

El fallo es significativo, porque Ultramegapatada Ardiente es la peor habilidad en la que invertir puntos. Su función es ralentizar a los enemigos o derribarlos para ganar espacio, siendo las mejoras obtenidas al subirla de nivel casi insignificantes. De hecho, en nuestra build de Milio os recomendamos ponerle un punto al comienzo de la partida y luego dejarla para el final. Cuando maximizamos la curación o el escudo, la tasa de victorias del personaje en todos los rangos se sitúa entre el 55,5 y 56%. No penséis que se debe a que no se han disputado muchas partidas, porque en un día se ha elegido ya cerca de 250.000 veces.

Es de esperar que Riot Games lleve a cabo cambios al personaje a lo largo de las próximas jornadas. Todos dependerá de cómo siga evolucionando. Milio parece un campeón con un "suelo alto y techo bajo" en lo referido a maestría de los jugadores. Sin embargo, todo apunta a que su tasa de victorias seguirá aumentando. De hecho, los niveles actuales cuando los jugadores eligen las habilidades correctas lo hacen ya el mejor personaje de todos. La desarrolladora suele llevar a cabo el lanzamiento de nuevos personajes de League of Legends a la mitad de la semana, precisamente, para tener tiempo a ver su evolución y actuar en consecuencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.