Arcane solo existe gracias a un grupo de K-pop: Riot Games casi cancela la serie de League of Legends, pero se salvó con el proyecto más alocado de la compañía

Kai Sa KDA
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las skins de League of Legends están, muchas veces, en una situación muy curiosa. Hay un gran número de jugadores que protestan de forma muy vocal contra algunos de los cosméticos publicados por Riot Games. Sin embargo, estas mismas apariencias se encuentran después entre las más vendidas de la historia del videojuego. Un fenómeno que se magnificó con la llegada K/DA. Los segmentos más vocales (aunque minoritarios) de la comunidad no apreciaron que se fundase un grupo ficticio de k-pop con los personajes del juego ni que sus skins recibiesen tanta atención. Sin embargo, incluso quienes odiaron la iniciativa le deben más de lo que piensan a estos aspectos.

Las skins más importantes en la historia de League of Legends

El lanzamiento de Arcane supuso uno de los mayores hitos en la historia de League of Legends, pero no somos conscientes de lo improbable que era. No solo se trata de que la creación de una serie solo recibiese luz verde por la insistencia de uno de los trabajadores más veteranos de la compañía que molestó a sus jefes durante años con esta sugerencia. Cuando al fin hubo 'ok' por parte de Riot Games, el primer intento de crear la serie fue un absoluto fracaso. Los responsables de la serie aseguran que la compañía no estaba para nada contenta con el guion y los primeros materiales.

Riot Games es extremadamente exigente en lo referido a calidad. A la compañía no le tiembla el pulso si ha de cancelar proyectos o retrasarlos de forma indefinida porque no cumplen las expectativas. Esto es justamente lo que le pasó Arcane. Tras la presentación inicial de la primera temporada, los desarrolladores "quisieron ponerlo todo en pausa". El problema es que esta situación era fatal de necesidad. Fortiche, estudio encargado de la serie, tendría que dejar ir a todos los trabajadores del proyecto mientras no se aclaraba el futuro y era una pérdida definitiva. A posteriori, reconocieron que probablemente no se habrían levantado de esa situación.

Fortiche Warriors Lol
Fortiche animó el videoclip de Warriors en 21014, uno de los más queridos por la comunidad de League of Legends

Perder la producción de Arcane dejaba al desnudo al que era solamente un pequeño estudio de animación en Francia que había multiplicado su tamaño varias veces para trabajar con Riot Games. Era dramático desde un punto de vista económico y también de talento. Tal y como afirma el director de animación de Arcane, al dejar ir al estudio corrían el riesgo de que sus trabajadores se comprometiesen con otros proyectos que requiriesen un largo periodo de trabajo. Es aquí donde entran en juego las mencionadas skins de K/DA y, también, un video sobre el campeonato mundial de League of Legends de 2018.

"Sabíamos que no había trabajo para Fortiche en los próximos meses, así que empezamos a hablar con diferentes equipos de Riot Games para preguntarle a la gente si había algo que pudiéramos hacer. ‘Oye, ¿hay algo por ahí para hacer, un video musical o cualquier cosa que pueda mantener encendidas las luces del estudio? Hablamos con el equipo de esports y querían hacer un video musical que se convirtió en RISE. También hablamos con el equipo de música y había una idea loquísima sobre un grupo de K-pop…"

La idea de trabajar con Fortiche en estos contenidos permitió que los animadores y el grueso de trabajadores de Arcane tuvieran algo que hacer mientras se reformulaba la primera temporada. Este es uno de los motivos por el que la serie tuvo un desarrollo de aproximadamente seis años. Riot Praeco, como se hace llamar el máximo responsable de la idea, aseguró lo siguiente: "Es una suerte que fuéramos malísimos haciendo nuestro trabajo, porque de lo contrario el video de RISE y POP/STARS nunca habrían existido".

Kda Lol
Nos gusta pensar que Arcane existe gracias a un grupo de K-pop

El tiempo extra permitió que los responsables de Riot Games involucrados en la serie contratasen nuevo personal experto en la producción de series y reformulasen la primera temporada. Viendo la pinta que tiene la serie de The Last of Us y prestando atención a la opinión de un compañero que ya ha visto todos los episodios, quizás tengamos que replantearnos la siguiente frase. Sin embargo, al menos hasta que concluya la Temporada 1 del show de HBO, nos gusta pensar que un grupo de K-pop es responsable de la mejor adaptación en la historia de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.