Es un caso único en todo League of Legends: Lleva tres años y 70 parches sin recibir ningún cambio para equilibrar su poder

La última vez que Riot Games cambió a Viktor para ajustar su poder no existían los Objetos Míticos

Viktor League Of Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

League of Legends es un juego que nunca deja de cambiar. Incluso cuando no hay grandes transformaciones, Riot Games lleva a cabo retoques constantes. Hay que equilibrar el poder de los campeones, objetos y hasta de los mismos sistemas. Esto hace que nada de lo que conocemos se mantenga estático durante mucho tiempo. Es una idea integrada en la misma concepción de un juego que aspira a tener una curva de aprendizaje infinita. Sin embargo, entre tantas transformaciones,, hay un personaje que lleva casi tres años sin recibir ajustes. Han pasado 70 parches desde la última vez que Viktor recibió un cambio no forzado.

Un caso único en League of Legends

Viktor fue problemático para Riot Games durante los primeros años de League of Legends. El campeón incluso recibió dos reworks que, sin ser de gran dimensión, si modificaron de forma notable sus habilidades. Sin embargo, ha terminado por convertirse en el personaje más equilibrado del juego. Teniendo en cuenta los últimos 69 parches que se han introducido en el MOBA, solo ha recibido ajustes en sus estadísticas o habilidades en dos ocasiones. En ambos casos, además, los retoques no estuvieron provocados por su rendimiento en las partidas. Se trataban de ajustes excepcionales que afectaban a todos los personajes del videojuego, por eso antes hablamos de cambios no forzados.

  • Parche 12.10: Fue la gran actualización de durabilidad. Se aumentaron las resistencias básicas de Viktor y se redujo su escudo. Todos los campeones sufrieron este proceso y Riot Games no hizo ningún tipo de ajuste especial sobre este personaje.
  • Parche 10.23: Llegaron los objetos míticos. Intentado adaptar a Viktor a estos cambios, se modificó su vieja habilidad pasiva para que pudiera interactuar con el nuevo sistema. Se eliminó su ítem exclusivo y se introdujo una nueva pasiva. Como resultado, necesito un pequeño ajuste de equilibrio.
Viktor E
Viktor es el campeón más equilibrado de League of Legends.

Si no entramos a valorar estas transformaciones estructurales de League of Legends, la última vez en la que el personaje recibió un cambio de equilibrio fue en la Actualización 10.12. Esta llegó al videojuego el 10 de junio de 2020. Estamos a punto de celebrar tres años sin cambios en el personaje. Un total de 70 parches sin ver modificado su poder. El registro es prácticamente inaudito. Solo hemos conocido un caso comparable. Fue el de Jayce, que pasó sin cambios desde el 20 de febrero de 2020 hasta el 13 de abril de 2022. Algo más de dos años que ya nos parecían de récord, pero la cifra se ha quedado ya en nada.

La situación sería poco meritoria si estuviéramos hablando de un campeón extraordinariamente impopular o que se encontrase en una situación de desequilibrio. Sin embargo, los números de Viktor son casi perfectos. Goza de una buena popularidad, eligiéndose en el 4,8% de las partidas clasificatorias disputadas en todos los servidores oficiales de Riot Games a lo largo de los últimos 30 días. Ha ganado un 51,2% de los enfrentamientos sin destacar demasiado en ninguno de los niveles de habilidad. Además, apenas se 'banea' en un 2,8% de las ocasiones. Está en un punto que los desarrolladores de League of Legends firmaría para todos los personajes del juego.

Utilizando los mismos criterios, en la actualidad hay dos casos similares al de Viktor. Sin embargo, no son tan exagerados. Morgana es una campeona muy estable a lo largo de la historia de League of Legends y la última vez que recibió cambios fue en el Parche 11.18 (sept. 2021). Illaoi, por su parte, tiene un registro un poco menos llamativo y recibió ajustes por última vez en la 12.4 (feb. 2022). En lo referido a otros elementos, los que más tiempo han permanecido intactos son el Destello y el Limpiar. El primer Hechizo de Invocador recibió sus últimos ajustes en la 1.0.0.152 (dic. 2012) y el 'Cleanse' todavía antes: en el 1.0.0.129 que llegó en noviembre de 2011. Según los registros que hemos podido comprobar, es el elemento del juego que más tiempo lleva sin sufrir ninguna modificación.

En 3DJuegos | Se estrenó hace menos de tres años, pero ya han perdido la paciencia: Llega a League of Legends el rework de uno de los nuevos campeones menos exitosos de los últimos tiempos.

En 3DJuegos | Parece una estafa, pero es real: Puedes conseguir Riot Points gratis si participas en una nueva encuesta oficial de League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.