Llegó a League of Legends hace más de 14 años, pero nunca ha recibido cambios: Riot no se atreve a tocarlo y piensa que es el campeón perfecto

Se estrenó cuando League of Legends todavía estaba en beta, pero nunca ha recibido grandes cambios.

Morgana League Of Legends
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Cuando hablamos de campeones de League of Legends odiados por la comunidad, casi todo el mundo piensa en el mismo personaje. Sin embargo, no nos referimos a Yuumi. Es cierto que Riot Games recibió muchas críticas a través de las redes sociales por su diseño, pero a la hora de la verdad la mayoría de los usuarios no la baneaba en sus partidas. En su lugar, apostaban por dejar fuera a héroes lanzados hace mucho más tiempo. Zed y Morgana llevan años encabezando la lista de los más baneados. Son dos campeones a los que casi nadie quiere enfrentarse.

Un personaje de League of Legends que nunca cambiará

De estos dos campeones, el caso de Morgana es el más particular. Pese a que la campeona recibe baneos en aproximadamente el 30% de todas las partidas clasificatorias disputadas en League of Legends, Riot Games no planea modificar al personaje. Es una cifra de baneos astronómica que casi siempre da lugar a grandes reacciones en la desarrolladora. Sin embargo, la última vez que la heroína recibió cambios en el poder de sus habilidades fue en el Parche 11.18. Esta actualización se estrenó hace ya casi dos años: llegó a los servidores oficiales el 9 de septiembre de 2021.

En un juego de naturaleza cambiante como League of Legends, la situación de Morgana es una anomalía. Es el segundo personaje con más tiempo consecutivo sin ajustes y sus habilidades jamás han sufrido una gran transformación. En este sentido, es uno de los pocos héroes lanzados el 21 de febrero de 2009 (día en el que se estrenó la beta del juego) que no ha recibido un rework. Unas circunstancias verdaderamente curiosas que se hacen aún más llamativas cuando descubrimos que Riot Games sí intentó hacer grandes cambios. Sin embargo, los desarrolladores llegaron a la conclusión de que, en realidad, era el personaje perfecto.

Morgana Q Cuando Morgana conecta su Q sobre un enemigo, el texto del debuff dice: "Esta unidad no puede moverse. Dura unos tres años".

A comienzos de 2019 se estrenaron en League of Legends los reworks de Kayle y Morgana. Estos dos personajes siempre habían estado ligados por su historia y los desarrolladores decidieron que era buena idea darles una renovación conjunta. La diferencia es que, mientras que Kayle recibía cambios en todos sus hechizos, Morgana apenas se llevaba una actualización visual. "Morgana es, al mismo tiempo, uno de los campeones más viejos y uno de los más utilizados del juego. Aunque había muchas cosas que imaginamos para el personaje, decidimos que sería mejor respetar lo que nos decían los jugadores", afirmaban desde la desarrolladora.

Riot August es uno de los diseñadores de campeones favoritos de la comunidad tras haber creado a Jinx, Ekko o Jhin. Sin embargo, él mismo aseguró que no pudo hacer nada para mejorar a Morgana. Para este desarrollador, su kit de habilidades es perfecto. Combina mecánicas simples y directas en sus hechizos básicos con una definitiva algo más compleja que fuerza la toma de decisiones. "Aunque la estética ayuda, el kit tiene que ser bueno para que un personaje sea popular", explicaba en una retransmisión en directo con respecto a las causas del gran triunfo de Morgana en la comunidad.

Morgana Ultimate La definitiva de Morgana le da algo de complejidad a un kit de habilidades bastante simple

Entre los cambios cancelados para el personaje estuvo una nueva pasiva que le ofrecía velocidad de movimiento al dañar enemigos. También probaron con una W que hacía especial daño a los enemigos con baja salud y una definitiva que la permitía evolucionar de forma similar a Kayle. Sin embargo, ninguno de los cambios pasó el corte. Por entonces ya habían cometido el gran error de Aatrox y Riot Games tenía mucho más en cuenta a los jugadores 'main' de un personaje a la hora de hacer reworks. La opinión general en este caso la revelaba Mark Yetter. El antiguo jefe de jugabilidad de League of Legends y actual director del MMO explicaba que siempre escuchaban lo mismo: "Nos gusta Morgana tal y como es".

Los jugadores no banean a Morgana por considerarlo un personaje injusto o anticompetitivo, si no porque funciona muy bien contra muchos de los campeones más populares en la bot lane. Hace cosas simples, pero que son muy importantes para ganar una partida. Además tiene combinaciones muy buenas con determinados personajes, funcionando tanto de forma ofensiva como defensiva. Riot dio en el clavo cuando estaba creando League of Legends y lo más probable es que nunca haga grandes cambios en las habilidades del personaje.

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