¿Cuánto cuesta comprar todos los campeones de League of Legends? Este es el motivo por el que Riot bajará los precios

Riot Games ha anunciado de forma sorpresiva un descenso de precio generalizado para los campeones de League of Legends. Una medida necesaria si analizamos cuánto cuesta actualmente hacerse con todos.

Twitch Lol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha tenido lugar un anuncio sorprendente de Riot Games con respecto a los campeones de League of Legends. De cara a futuras actualizaciones, está trabajando en una reducción generalizada de precio de todos los personajes disponibles en el videojuego. No será una bajada uniforme, si no que afectará de forma más o menos sensible a cada uno de los héroes. Sin embargo, es la primera vez que la compañía propone un  descenso de precio conjunto para un gran número de personajes. Es cierto que con el tiempo se ha hecho más sencillo conseguir experiencia, que otorga moneda con la que comprarlos, pero nunca había propuesto una medida tan directa y efectiva para los jugadores.

El precio de todos los campeones de League of Legends

El ajuste llega un poco tarde para los veteranos. League of Legends es un título al que muchos juegan por periodos muy prolongados y una parte considerable de la comunidad ha logrado desbloquear al grueso de la plantilla. Sin embargo y aunque quizá no lo tengamos tan en cuenta, es una medida fantástica para nuevos jugadores. La compañía ha ampliado su público a lo largo de los últimos años con el lanzamiento de Wild Rift, Arcane u otros títulos centrados en aventuras de un solo jugador bajo la iniciativa de Riot Forge. En este sentido, habrá un montón de recién incorporados al videojuego que tendrán un camino mucho más sencillo y que va en sintonía con las últimas propuestas de la compañía a nivel de jugabilidad.

El anuncio se llevó a cabo en un hilo de Reddit en el que la comunidad discutía sobre Yuumi y su papel como campeón para principiantes. "Yo no veo un problema en que Yuumi sea para novatos, pero si esa es la intención debería tener un precio de 450 Esencias Azules, no 6.300. Es demasiado para un jugador que  no tiene personajes", comentaba un jugador. La oportunidad era perfecta y uno de los desarrolladores no dudó en contestar. "Esto es algo con lo que estoy muy de acuerdo, creo que nuestros precios están desfasados. August (otro empleado de la compañía) y yo (Riot TheTruexy) estamos trabajando en actualizar el precio en Esencias Azules de un montón de campeones para que se adapten a los estándares modernos".

Hay que tener en cuenta que League of Legends tiene ya 162 campeones, y los precios no son nada amistosos.

Campeones (nº)

precio (Ea)

Precio (RP)

14

450

260

22

1.350

585

29

3.150

790

65

4.800

880

32

6.300

975

162

3.956 (media)

795 (media)

Existen dos formas de obtener campeones. La menos habitual es utilizando Riot Points, que son la moneda premium del juego que compramos en la tienda. Si por algún motivo quisiéramos comprar todos los personajes del juego con este método tendríamos que gastar 128.820 RPs, que costarían un total de 1045 euros utilizando el método de pago más barato y teniendo en cuenta una tanda de rebajas semanales. La cantidad es ridícula, aunque a fin de cuentas casi nadie utiliza este método. El más habitual es el de las Esencias Azules, que se consiguen por jugar y subir de nivel. También podemos suscribirnos al Game Pass para desbloquearlo todo. Sin embargo y siendo un gran valor añadido para el servicio, el precio no se justifica salvo que también nos interesen otros juegos ofrecidos en el servicio.

El problema es que, con el método gratuito,  hay que jugar mucho y subir niveles a cascoporro para conseguir los personajes que queremos. El grueso del roster se sitúa entre las 4.800 y 6.300 unidades de moneda gratuita. El tiempo que tardaremos en hacernos con ellas depende de nuestra dedicación, pero no solo en número de partidas. Los sistemas de Riot Games castigan de forma natural a quienes juegan un poco todos los días y, por consecuencia, pegarse un atracón los fines de semana no nos ayudará tanto a desbloquear personajes.

Recompensas Aleatorias Riot Los sistemas de Riot para facilitar el desbloqueo de campeones no son de mucha ayuda

Todo sea dicho, con cada subida de nivel podemos obtener un fragmento de campeón, que es un cápsula aleatoria que nos ofrece una rebaja para comprar el personaje obtenido. Este proceso, sin embargo, es lento y resulta contraproducente. En lugar de permitirnos conseguir fácilmente los personajes que queremos, el sistema hace que dependamos del azar. Resulta mucho más barato que las 640.950 Esencias Azules mencionadas hacerse con todos los campeones de League of Legends si lo utilizamos. Sin embargo, nos obliga a primar la cantidad de héroes por encima de poder obtener a nuestros favoritos.

Sin duda es uno de los sistemas más desfasados de Riot Games. Juegos de la competencia, como Dota 2, ofrecen una gran cantidad de personajes iniciales de forma gratuita. Podemos entender, eso sí, que un rework completo a la forma de conseguir campeones sería demasiado ahora que los desarrolladores se ven en la tarea de calmar las aguas en la comunidad de League of Legends tras la polémica que estalló tras  la cinemática de la Temporada 13. Al menos, este cambio ayudará a hacer algo más agradable la introducción al juego de nuevos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.