Riot Games revela por sorpresa nuevos detalles sobre el rework de Yuumi: Estos son los cambios que ya están probando para la nueva versión de la campeona

Tras las quejas de la comunidad, Riot Games se ha decidido a llevar a cabo una gran actualización a Yuumi y, de una forma un tanto extraña, ya se ha permitido a los jugadores echarle un primer vistazo a la campeona.

Yuumi Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las críticas más habituales que reciben los desarrolladores de League of Legends está relacionada con uno de los campeones. Yuumi se ha convertido en uno de los asuntos que más preocupan a la comunidad cuando nos referimos exclusivamente al equilibrio del videojuego. Tanto es así que en el próximo parche 13.1B –no habrá 13.2 debido a un ataque informático– se introducen cambios para reducir su poder pese a que ya es la peor campeona del juego en cuanto a tasa de victorias. El objetivo es dejarla apartada de las clasificatorias hasta que se introduzca de forma definitiva una actualización de medio alcance que, en este caso, se eleva casi a la categoría de ‘rework’ jugable. Algo en lo que Riot Games lleva meses trabajando y que ahora se ha mostrado por primera vez.

Riot Games revela el rework de Yuumi… ¿por accidente?

Lo más extraño sobre los nuevos detalles de este rework de Yuumi es que han llegado de una forma muy poco convencional. El objetivo de Riot Games era, quizá como parte del aumento en la transparencia que los desarrolladores prometieron, mostrar el funcionamiento del rework de Aurelion Sol en las pruebas internas de la compañía. Se publicaron unas cuantas jugadas para dar ideas a la comunidad mientras esperan su introducción en el juego a lo largo de las próximas semanas. El problema es que en los vídeos seleccionados también se estaban llevando a cabo los primeros 'testeos' sobre la prometida gran actualización a la support.

Algunos cambios pueden verse a simple vista, especialmente si prestamos atención a los detalles. Por ejemplo, sabemos que ahora Yuumi tendrá que elegir de algún modo cuál será su aliado principal. En diferentes fragmentos de video se aprecia cómo aparece el retrato de uno de sus campeones aliados al lado de la barra de vida. En este sentido, parece probable que los efectos se amplifiquen de algún modo cuando está vinculada a ese compañero. Esto iría muy en línea de las promesas realizadas por Riot Games en una de las publicaciones oficiales sobre League of Legends. En ella se expresó el deseo de "reducir su fuerza sobre los luchadores en favor de los tiradores" y “aumentar el impacto del rendimiento de Yuumi en la fase de líneas en los resultados obtenidos”.

Yuumi Aliado Yuumi puede ahora elegir a su aliado favorito, pero seguirá pudiendo conectar con cualquier compañero

Pese a esta aparente bonificación por unirse a un aliado previamente seleccionado, la campeona puede seguir vinculándose a cualquier compañero. La intención no es evitar que pueda hacerlo, si no condicionar su poder a que ayude a los tiradores. A fin de cuentas, jugar con Yuumi en el equipo era algo bastante desagradable para quienes tomaban la posición de ADC. La campeona no era demasiado fuerte en la fase de líneas, haciendo más difícil mantenerse al nivel de la partida, y luego te abandonaba en favor de otro personaje. En este sentido, los compañeros principales del personaje no tenían grandes experiencias jugando League of Legends a su lado.

Además de este detalle, los fragmentos de vídeo revelan otras informaciones interesantes. Por ejemplo, en esta fase de pruebas la Q (Misil Acechador) no parece poder cambiar de dirección ni siquiera mientras estamos vinculados a nuestro nuevo aliado principal. La calidad del vídeo no permite sacar una conclusión definitiva, pero sí parece evidente que la caja de impacto del hechizo es algo más estrecha y que su movilidad ha sido reducida de forma muy considerable. No nos atrevemos a decir que no sea posible hacer pequeñas correcciones, pero quizá sea hora de olvidarse de volver a ver proyectil zigzagueando a lo largo de la línea.

Las curas y el escudo también podrían haber sido modificadas. Durante el vídeo hay un momento en el que, sin desvincularse de su aliado, Yuumi le pone un escudo en cuanto recibe daño. Podría ser que fuera una nueva pasiva con diferente funcionamiento o que se haya convertido en una de las habilidades activas de la campeona en esta nueva versión. Adicionalmente, hay un otro instante en el que golpea a sus enemigos con el Misil Acechador y, al impactar, consigue una cura para el aliado al que está vinculado.

Cura Yuumi Tras impactar la Q, una cura se aplicó instantáneamente a su aliado

Recapitulando, tenemos…

  • Nueva pasiva: Permite a Yuumi elegir un aliado favorito, en caso de estar vinculado a él podría aumentar el poder de sus habilidades
  • Cambios a la Q (Mísil Acechador): El proyectil parece ser más estrecho y menos móvil. También cura tanto a Yuumi como al aliado vinculado, al menos, en caso de que sea el mencionado “aliado favorito”.
  • Cambios al escudo: Quizá sea una nueva habilidad activa o un rework a la pasiva. Sin desvincularse ni atacar, puede colocar un escudo, al menos, a su aliado favorito.

Hay que recordar una cosa, puede que Riot Games haya mostrado estos nuevos elementos por accidente o de forma internacional. Sin embargo, no dejan de formar parte del entorno de pruebas internas de los desarrolladores de League of Legends. Esto significa que puede haber muchos cambios antes del lanzamiento. Sin embargo y como la mayoría de situaciones se corresponden con las intenciones declaradas por la compañía a lo largo del tortuoso camino que ha sido la actualización de Yuumi, podrían ser una gran indicación de las ideas de la compañía.

Un vídeo publicado por Riot King Cobra en YouTube es el responsable de revelar todos estos detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.