Un gran cambio que está a punto de llegar ha divido a los jugadores de League of Legends, pero Riot Games tiene clara su decisión

Riot Games ha anunciado un cambio definitivo a la rendición, que a partir de ahora será mucho más habitual. 

Volibear
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

League of Legends va a recibir un cambio muy importante a lo largo del Parche 13.7. La nueva versión del título, que ya está disponible para todos los jugadores, introducirá un gran ajuste a la rendición. El cambio entrará en vigor a partir del próximo 7 de abril a las 21:00 hora peninsular y hará desaparecer el sistema de rendición anticipada. Una vez esté disponible, dejarán de existir diferencias entre las votaciones de 'surrender' iniciadas entre el minuto 15 y 20 de la partida. Esto quiere decir que independientemente del minuto en el que tiene lugar la votación, será suficiente con que cuatro jugadores voten 'ff' para dar por concluido el enfrentamiento con una derrota para el equipo que se rinde.

Un cambio con el que no está de acuerdo toda la comunidad

La medida de Riot Games ha creado cierta polémica entre la comunidad de League of Legends. Ver como tu equipo se rinde cuando tú quieres seguir luchando por la partida es desagradable, y más si eso ocurre cuando apenas han transcurrido 15 minutos de enfrentamiento. Sin embargo, desde la desarrolladora han tomado la decisión con mucha prudencia y se basan en los datos recaudados tras un largo periodo de estudio. No en vano, la medida estuvo disponible en partidas normales antes de su incorporación definitiva a las partidas clasificatorias en solitario y flexibles.

Matt-Leung Harrison, uno de los desarrolladores de League of Legends, quiso darle algo más de contexto a la comunidad y lo cierto es que toda la decisión se basa en un dato demoledor. Según él mismo revela, el 96,7% de las partidas clasificatorias con una votación de rendición previa al minuto 20 que acaba 4-0 o 4-1 termina en derrota para el equipo que intentó rendirse. Solo cuando estas partidas con un 'surrender' fallido se prolongan por más de 40 minutos se igualan las expectativas entre los equipos. Sin embargo, es un escenario tremendamente poco habitual.

"Estar por detrás y ganar al minuto 45 es una de las mejores sensaciones, pero la mayoría [de partidas con 4-0 o 4-1 en una votación de rendición antes del minuto 20] son experiencias donde  el equipo no quiere jugar y queda atrapado en una experiencia subóptima", explicaba el desarrollador. En este sentido, desde la compañía consideran que esta es la mejor medida para respetar el tiempo de los jugadores y darles la oportunidad de evitar partidas desagradables. Como en otros juegos competitivos, abandonar en League of Legends antes de que acabe la partida está castigado por la desarrolladora. Esto hace que muchos jugadores, simplemente, se queden para evitar la posible sanción de Riot Games.

Desde la compañía, eso sí, también han querido hacer algo de autocrítica. Saben que la estadística de derrota no responde solo al normal transcurso del juego, si no que se debe a la mala actitud de los jugadores de League of Legends. Sin embargo, han asegurado que esta no es una medida aislada y se acompañará, en el futuro, de más movimientos centrados en eliminar lo que se denomina como "comportamiento disruptivo".

En 3Djuegos | "Me  han robado el nombre de mi evento y copiado el formato": Un streamer  español acusa a Riot Games de plagio y la compañía se defiende.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de  estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie  de League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.