"Me han robado el nombre de mi evento y copiado el formato": Un streamer español acusa a Riot Games de plagio y la compañía se defiende

ElMillor ha acusado a Riot Games de plagio debido a la celebración del SoloQ Challenge en Francia.

Elmillor Soloq Challenge
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El SoloQ Challenge es el evento de streamers de League of Legends más famosos de España. Una celebración en la que un gran número de creadores de contenido y jugadores profesionales compiten en directo por alcanzar el puesto más alto del ranking de partidas clasificatorias en un periodo de tiempo determinado. Hasta ahora se trataba de una celebración exclusiva del país peninsular, pero ante su éxito Riot Games decidió expandir su celebración a Francia en colaboración con creadores locales. Una decisión que ha generado una gran polémica en la comunidad debido a que ElMillor, streamer que organizó la primera edición, ha acusado a la desarrolladora de apropiarse de su idea.

Polémica con Riot Games por culpa del SoloQ Challenge en Francia

"Esto se ha ido completamente de las manos. Me han robado el nombre del proyecto, copiado el formato y han copiado el 100% de mi página web (front y back) y todo sin siquiera preguntarlo", explicaba el streamer a través de sus redes sociales. Además de estas acusaciones, el creador de contenido también responsabilizaba a Riot Games de que el evento no se celebre en España. "Este año probablemente nos quedemos sin SoloQ Challenge en España por la misma razón por la que el año pasado no se pudieron pagar los premios, por la completa y absoluta incompetencia de un equipo de Riot España que no se responsabiliza de sus acciones", finalizaba.

Desde Riot Games, por su parte, han dado una versión opuesta de los hechos. Aunque la división española de la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, desde Francia si han ofrecido declaraciones oficiales. "Debido a las afirmaciones de un streamer español sobre el proyecto de SoloQ Challenge, queremos asegurar que el evento SoloQ Challenge Francia de Trayton (creador de contenido) ha sido aprobado y respaldado por Riot Games y que todo se ha hecho según las reglas".

En lo referido a los motivos, los responsables de League of Legends aseguran que ambos eventos son tan parecidos debido a que "El objetivo inicial era unir los dos eventos llevándolos a cabo al mismo tiempo y trabajando con las personas detrás de las ediciones anteriores". Sin embargo, la celebración conjunta entre ambas comunidades de League of Legends no pudo llevarse a cabo por motivos que no han trascendido. De haberse cumplido estas circunstancias, quizá sí tenía sentido utilizar los recursos habituales del SoloQ Challenge ya que los mismos organizadores de la primera edición iban a ser quienes, parcialmente, se beneficiaran de su propia idea.

Soloq Challenge Francia
La web francesa del SoloQ Challenge ahora dirige a los visitantes a otra dirección web

Tras los desacuerdos entre Riot Games y Elmillor, el streamer ha exigido la retirada de la página web del evento francés del SoloQ Challenge y esta se encuentra actualmente fuera de servicio. En su lugar, tanto Trayton, el organizador del evento en Francia, como los responsables de League of Legends han acudido a un servicio externo que ofrece unas prestaciones similares. La situación está lejos de resolverse y el creador de contenido español ha prometido llevar a cabo una retransmisión en directo en la que ofrecerá más detalles sobre esta situación.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.