Una interacción que lleva más de diez años en League of Legends será más importante que nunca en la Temporada 14. Riot le dará más peso a las "misiones némesis"

Las "misiones de némesis" son una mecánica que ni siquiera todos los jugadores de League of Legends conocen, pero ahora serán mucho más interesantes

Nasus Lol
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Uno de los grandes objetivos del equipo de desarrollo de League of Legends de cara a los próximos años es potenciar el 'lore'. Se trata de un movimiento lógico, ya que el universo del videojuego tiene un potencial extraordinario, pero hasta la fecha está bastante desaprovechado. Es cierto que ha dado lugar a la serie Arcane y al lanzamiento de títulos 'singleplayer' bastante interesantes. Sin embargo, uno podría jugar durante cientos de horas al MOBA de Riot Games sin saber absolutamente nada de su historia. Es algo que se va a corregir poco a poco y el primer paso de la compañía es uno de los más interesantes. En el mismo parche en el que comienza la Temporada 14 se añadirán al título multitud de interacciones entre campeones que tendrán un impacto muy interesante en la jugabilidad.

Riot Games siempre tuvo la respuesta ante sus ojos

La gran novedad de Riot Games está en una mecánica que lleva más de diez años en el juego. Nos referimos a las "misiones de némesis". Son eventos que surgen cuando ciertos campeones coinciden en una partida como rivales y se dan determinadas circunstancias. La forma más fácil de explicarlo es con un ejemplo. Cuando Kha'Zix (debe ser nivel 16) y Rengar (debe haber cargado su pasiva) se enfrentan en una partida, se puede activar una misión secundaria que “gana” el primero que sea capaz de acabar con su enemigo. Esto se debe a que, según el canon del juego, Rengar lleva mucho tiempo tratando de darle caza al monstruo del vacío.

  • Si Rengar acaba con Kha’Zix: Celebra haber acabado con el monstruo. Gana un 'stack' más de su pasiva que pasa de ofrecer un 25% de daño adicional a un 36%.
  • Si Kha'Zix acaba con Rengar: Celebra que ha sido capaz de adaptarse desde que su enemigo le echó el ojo. Es capaz de evolucionar su cuarta habilidad.
Rengar LoL Rengar es protagonista en una de las pocas "misiones de némesis" que ya existen en League of Legends.

Actualmente el juego cuenta con una misión similar que involucra a Senna, Lucian y Thresh. Funciona con una dinámica similar: solo se activa en el juego tardío y ofrece ventajas de estadísticas al jugador que la complete. En este sentido, el objetivo de Riot Games es aumentar considerablemente el número de "misiones de némesis" que estarán disponibles en el juego. De cara al comienzo de la Temporada 14, con el Parche 14.1 que llegará el próximo 10 de enero de 2023, se han anunciado al menos tres nuevas interacciones similares.

  • Renekton y Nasus: La habilidad definitiva del campeón que gana el duelo hará que aumente aún más de tamaño y tendrá una duración mayor.
  • Zed y Shen: Si gana Shen, el escudo de su pasiva será un 30% más fuerte. Si gana Zed, su pasiva hará un 2% de la vida máxima del enemigo como daño adicional.
  • Jax y Bel’Veth: Gana el primero en acabar con el Barón Nashor. Si se impone Jax, su velocidad de ataque aumenta en el equivalente a cinco 'stacks' de la pasiva de Bel’Veth. Si Bel’Veth sale victoriosa, podrá activar su forma definitiva cada vez que acabe con Jax.
  • Jhin y Hwei (Ya disponible): Se activa cuando ambos campeones están vivos y como mínimo a nivel 12. Gana el primero en matar al otro con su habilidad definitiva. Si lo consigue Hwei, gana 3,33% de penetración mágica. Si lo hace Jhin, gana 4.444 de letalidad.
Lol Hwei Hwei llegó a League of Legends con su propia 'quest'.

Riot Games no se había atrevido a profundizar en esta idea hasta ahora. League of Legends es un juego muy competitivo que no termina de prestarse a este tipo de interacciones, ya que pueden ofrecer ventajas injustas a ciertos jugadores. Pese a ello, desde la desarrolladora han decidido probar cómo le sienta al juego y esperar las reacciones de la comunidad. Cabe destacar que las misiones de némesis estarán disponibles tanto en las rankeds como en el competitivo. La lógica detrás de esto, si bien no se ha comunicado públicamente, parece simple. Por un lado, hay un montón de usuarios que solo disputan partidas clasificatorias. Por el otro, la política de la desarrolladora es que no deben existir diferencias entre las "clasis" y el juego profesional.

Lo cierto es que es un cambio interesante para aprovechar mejor la historia de League of Legends y trasmitirla de forma adecuada a la comunidad. Está claro que podría no funcionar al alterar la integridad competitiva. Sin embargo y si se da el caso, siempre existe la posibilidad de que Riot Games las elimine. De hecho, no parece casualidad que Riot Games empiece solo introduciendo cuatro interacciones cuando el 'lore' da pie a más de dos decenas de misiones como estás.

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