Solucionó la peor crisis en la historia de League of Legends y ahora abandona el proyecto para siempre. Los próximos años de Riot Games dependen de su trabajo

Jeremy Lee, conocido como Riot Brightmoon, dejará muy pronto de ser el productor ejecutivo de League of Legends

Lol Brightmoon
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para algunos puede ser tentador pensar que se trata de una buena noticia, pero nada más lejos de la realidad. Jeremy Lee, productor ejecutivo de League of Legends, ha anunciado que abandona el videojuego de Riot Games. Se despide tras dos años en el cargo y con la tranquilidad de quien sabe que el tiempo lo pondrá en el lugar que le corresponde. Tomó los mandos del título en el que probablemente era el peor momento de su historia y, sin lograr una recuperación completa, ha conseguido que el barco se mantenga a flote sentando las bases para que su sucesor pueda completar las tareas de rescate.

El peor momento de League of Legends en más de diez años

Jeremy Lee se convirtió en productor ejecutivo de League of Legends a finales de 2021. No lo sabíamos, pero por entonces el desarrollo del videojuego estaba en un muy mal momento. Riot Games venía de enfrentar el que estaba siendo el mayor proceso de expansión de su historia, recolocando a muchos de sus empleados más veteranos en nuevos proyectos como el del futuro MMO de LoL. A esta situación hubo que sumarle la pandemia, que provocó muchas bajas en la compañía. "Como tantas otras compañías, hemos perdido a un montón de trabajadores en el COVID. Muchos vieron la oportunidad de trabajar desde casa como un momento para tomar un camino diferente en su vida", explicaba otro de los ‘peces gordos’ de la compañía.

Con esta situación, la misión de Jeremy Lee fue volver a establecer el equipo de desarrollo de League of Legends. Sus cambios no tuvieron un efecto inmediato a ojos de los consumidores, ya que implementarlos llevaría tiempo: había que contratar nuevo personal, ayudarles en la adaptación al método de trabajo de la compañía y permitir que desarrollasen sus proyectos. No es precisamente una tarea agradecida y, precisamente por eso, los últimos años del videojuego han sido tan polémicos. Parecía faltar contenido, como si Riot Games ya no quisiera seguir apoyando el título. Claro, como máximo responsable, a él se dirigían muchas de las críticas.

Brightmoon Jeremy Lee, conocido como Riot Brightmoon, anunciando su marcha del equipo de desarrollo de League of Legends.

La situación llegó a su punto más bajo a comienzos de este año, con la crisis provocada por la decepcionante cinemática al comienzo de la Temporada 13. Desde entonces, sin embargo, todo ha ido a mejor. Riot Games ha comenzado un proceso de remontada con algunas introducciones interesantes y la llegada de mejoras que los jugadores de League of Legends llevaban tiempo reclamando. La empresa también mantiene una línea comunicativa mucho más transparente de la comunidad. Está claro que todavía faltan mejoras importantes: un nuevo cliente, la introducción de más novedades de la magnitud de Arena o un mayor porcentaje de de acierto a la hora de hacer cambios en el juego.

Sin embargo y si nos fijamos en la imagen general, el título está ahora en una situación mucho más ilusionante que cuando Jeremy Lee asumió su cargo. De hecho, eso hace más llamativa su decisión de abandonar. Ha dedicado casi todo su periodo en la jefatura del videojuego a preparar League of Legends para una nueva etapa. Sin embargo, no estará al mando cuando comiencen a llegar los frutos de sus dos años de liderazgo. "He decidido que es el momento de abandonar mi puesto. Le pasaré la antorcha a un nuevo productor ejecutivo en los próximos meses. Me veréis al comienzo de la próxima temporada y en algún contenido a principios del año mientras buscamos al candidato adecuado para el puesto", explicaba.

Cabe destacar que, aunque abandonará su trabajo en League of Legends, no dejará la compañía. Según el mismo ha informado en el último blog de desarrollo, tendrá un puesto importante en otro departamento Riot Games y hablará más de su situación en el futuro. De momento, la desarrolladora se concentra en llevar a cabo el proceso de selección de un nuevo productor ejecutivo. El puesto está abierto tanto a candidatos externos como a miembros actuales del equipo de desarrollo y tendremos más información dentro de unos meses.

En 3DJuegos | 'Murió' en solo seis meses por intentar competir con League of Legends y luego Riot Games copió sus mejores ideas. Casi nadie se acuerda, pero Electronic Arts tuvo su propio 'LoL'.

En 3DJuegos | League of Legends ha tardado 14 años en recibir una mejora básica, pero al fin está a punto de llegar. Riot Games la añade en el próximo parche que llega al juego ya mismo.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.