"Arruinará todo lo que juegues después". Tardaron cuatro años en hacerlo funcionar, pero es el arma secreta de League of Legends para triunfar con los 'singleplayer'

Convergence: A League of Legends Story confía en su potencial y es gracias a una mecánica que complicó mucho el estreno del juego

Ekko Lol
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que League of Legends se convirtió en algo más que un MOBA. Arcane es el gran ejemplo del trabajo de Riot Games por expandir el universo de su franquicia más exitosa. Sin embargo, los esfuerzos de la compañía van más allá de la colaboración con Netflix. A través de una iniciativa llamada Riot Forge, la empresa ha cedido su propiedad intelectual a estudios pequeños pero talentosos para que desarrollen sus propios títulos basados en las historias de LoL. Así fue posible el estreno de Ruined King o Hextech Mayhem en 2021 y también The Mageseeker hace apenas unas semanas. Tres títulos de un catálogo en expansión al que acaba de unirse Convergence.

El gran problema para crear Convergence: A League of Legends Story

Convergence: A League of Legends Story es un juego de acción y plataformas en 2D protagonizado por Ekko y desarrollado por Double Stallion. Un proyecto que ha pasado por un desarrollo de cuatro años hasta que finalmente se ha estrenado tanto en PC como en consolas este 23 de mayo. Riot Games entregó las llaves de la franquicia a sus socios, otorgándoles libertad total para crear el juego y apoyo para el proyecto. Contaban los trabajadores de Double Stallion que hasta les permitieron elegir en cuál de los aproximadamente 150 personajes que existían por entonces querían centrarse.

Seleccionar a Ekko fue una buena idea en lo referido al interés de los jugadores. Es un personaje sumamente popular que, como saben todos aquellos que hayan visto Arcane, tiene una historia interesante que se cruza con la de otros campeones muy queridos por los fans. Sin embargo, la historia es muy distinta a la hora de ponerse a trabajar. Este campeón tiene una mecánica muy particular que se basa en rebobinar el tiempo. Se trata de una habilidad muy difícil de replicar de forma adecuada en un juego de un solo jugador y que causó muchos problemas en el equipo de Double Stallion.

Convergence A League Of Legends Story
El apartado artístico de Convergence es sensacional.

Según señalan los creadores de Convergence en una entrevista concedida al medio DotEsports, el desafío técnico de esta habilidad es muy superior al que podríamos esperar. No se trata solo de recopilar "la información importante", si no de almacenar en la memoria todos los datos sobre el estado de la partida. "Mantenemos la información guardada durante aproximadamente 10 segundos y el mayor desafío es que todo funcione de forma fluida", decían. De hecho, las dificultades para procesar la información fueron las que dificultaron parte de la optimización del título y, en última instancia, su lanzamiento. Inicialmente esta historia de League of Legends debía haberse lanzado en 2022.

Pese a las dificultades de desarrollo, los responsables de Convergence están satisfechos con su trabajo. De hecho, aseguran que la mecánica de rebobinar el tiempo es tan interesante que "arruinará todo lo que juegues después de Convergence". Ahora nos toca a todos decidir si realmente está a la altura. El juego ya está disponible en Xbox, PlayStation, Switch y PC. Los 'singleplayer' de League of Legends llevan tiempo esperando dar un salto de calidad y esta parece su gran oportunidad.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

En 3DJuegos | "Va contra los valores de League of Legends": Riot Games tuvo que eliminar para siempre uno de sus modos de juego tras darse cuenta del error que había cometido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...