Este año será uno de los más importantes de la historia de League of Legends. Con el inicio de 2026 no solo arranca una nueva temporada, también empieza una cuenta atrás. Los próximos doce meses van a ser los últimos antes de que se estrene finalmente el 'remake' del MOBA que Riot Games anunció a mediados de diciembre. Hasta que llegue ese League Next, sin embargo, el juego seguirá recibiendo las actualizaciones habituales. Y todo comienza con un parche 26.01 con el que arranca la Temporada 2026 y que combina el regreso a un 'LoL' más básico con novedades que literalmente rompen las normas del juego.
Cuándo empieza la Temporada 2026 en League of Legends
El pistoletazo de salida a la Temporada 2026 de League of Legends lo dará la introducción del Parche 26.01 en la madrugada del jueves 8 de enero. Aunque siempre pueden surgir imprevistos, Riot Games suele finalizar las labores de mantenimiento de las nuevas actualizaciones en torno a las 7:00 hora peninsular española. En este sentido, puedes comenzar a jugar partidas clasificatorias esa misma mañana si es que la tienes disponible. Ten en cuenta, eso sí, que este será el momento de mayor inestabilidad. Como viene siendo costumbre, no hemos tenido pretemporada. Eso quiere decir que los desarrolladores han tenido menos tiempo para detectar problemas y para hacer ajustes de equilibrio.
Otro evento importante en este comienzo de la Temporada 2026 es la publicación del vídeo de presentación del año y la cinemática en los canales oficiales de Riot Games. La publicación tendrá lugar el día 7 de enero a las 17:00 hora peninsular española. Primero descubriremos un nuevo fragmento de la historia y luego se hablará sobre todo lo que está por venir. Habrá un repaso a las novedades anunciadas en los últimos meses y todo apunta a que veremos tanto a un nuevo campeón como a la versión renovada de Shyvana. Hasta puede que nos confirmen cuál será el nuevo modo de juego este año o qué eventos irán llegando conforme avancen las semanas.
El otro detalle que necesitas saber para estar 100% preparado de cara al inicio de la nueva temporada de League of Legends es que, como es costumbre, se llevará a cabo un reinicio en las clasificatorias. Riot Games eliminó este tipo de 'resets' al inicio de los splits para no saturar a los jugadores, pero todavía está presente en el arranque del año. Esto significa que empezarás en un rango más bajo y que tus primeros enfrentamientos formarán parte del tradicional "posicionamiento". No es nada a lo que no estés acostumbrado si llevas unos cuantos años jugando a LoL, pero quizá esta vez sea un poco más inesperado debido a los cambios que ha recibido el juego.
League of Legends cambiará radicalmente en 2027.
¿Qué hay de nuevo en la Temporada 2026 de League of Legends?
La Temporada 2026 supone el regreso a una versión más clásica de League of Legends. En el Parche 26.01 se elimina a Atakhan con la idea de evitar que la partida sea una lucha constante por los objetivos neutrales. Además, los monstruos más importantes (Nashor y Dragón) aumentan su vida y resistencias para hacer que sea más difícil eliminarlos. Esto debería dar lugar a un mayor número de estrategias viables, a que las partidas tengan más tiempos de tanteo y a una mayor tolerancia al error. No siempre va a haber una forma sencilla de castigar una muerte porque no siempre vamos a tener un objetivo disponible.
Lo paradójico es que esta apuesta por una jugabilidad clásica con algunos cambios que rompen las normas básicas de League of Legends. El juego ha recibido un nuevo sistema de misiones 'in-game'. Al entrar una partida recibiremos un objetivo en función a la posición que hayamos elegido y al cumplirlo obtendremos una recompensa. Por ejemplo, el tirador gana un espacio de inventario adicional en el que colocar las botas y el 'top laner' un aumento en el nivel máximo que puede alcanzar y una versión gratuita del Teleport. Lo que Riot Games busca es equilibrar el poder de cada uno de los roles para asegurarse, insistimos, en que haya tantas estrategias viables como sea posible.
Del Parche 26.01 también podemos esperar nuevos objetos, ajustes de balance y otros cambios menores. Si habéis vivido otras nuevas temporadas, esta no va a ser particularmente rompedora en ese aspecto. La idea es refrescar el juego para intentar que todos los fans vuelvan a interesarse por él y disfrutar de un último año espectacular con el que se cerrarán el primer capítulo de la historia del título. Un capítulo que ha durado 17 años y que, con momentos mejores y peores, ha marcado la vida de muchos de nosotros.
En 3DJuegos | Una pifia de Riot Games nos dejó sin servidores de League of Legends. Lo bueno es que no volverá a suceder hasta dentro de 100 años.
Ver 0 comentarios