League of Legends ha tardado 14 años en recibir una mejora básica, pero al fin está a punto de llegar. Riot Games la añade en el próximo parche que llega al juego ya mismo

El lanzamiento de habilidades será más preciso, cómodo y consistente gracias a esta nueva opción

Viktor League Of Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha sido una petición de los jugadores durante mucho tiempo y era una mejora que League of Legends necesitaba desde su mismo lanzamiento. Nada nos preparó para que tuviéramos que esperar durante 14 años hasta que finalmente llegase al videojuego, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Riot Games introducirá de forma inminente una nueva opción que nos permitirá lanzar nuestras habilidades de una forma mucho más precisa, cómoda y consistente. Un verdadero 'game changer' que, sobre todo en ciertos campeones, era más que necesario.

Una nueva opción en los ajustes de League of Legends

¿En qué consiste exactamente esta nueva opción? El lanzamiento de habilidades en League of Legends no es nada consistente. Cuando utilizamos un hechizo colocando el cursor más allá de su alcance máximo, hay dos posibilidades. Mientras que algunas habilidades se ejecutan automáticamente en el límite de su rango de actuación, otras harán que nuestro campeón camine hasta que la zona que hemos pulsado esté dentro de su alcance. Ahora, en cambio, tendremos una opción en los ajustes que nos permitirá que los campeones siempre ejecuten las habilidades a máximo rango cuando pulsemos el botón.

Activar esta opción nos permite jugar de forma un tanto más ágil, sobre todo si utilizamos las habilidades en lanzamiento rápido. Es particularmente útil en ciertos personajes, aunque quizá Viktor sea el gran beneficiado. Su E (Rayo de la Muerte) es particularmente difícil de utilizar para algunos jugadores –es uno de los cuatro hechizos que yo mismo uso sin ‘smartcast’– ya que al tratarse de un vector similar a la definitiva de Rumble es mucho más habitual fallar al colocar el ratón. Esto puede dar lugar a pasos en la dirección opuesta a la que nos queremos mover y, en general, a una sensación mucho más torpe al utilizarlo.

Viktor Habilidades Aunque hay muchos beneficiados por este cambio, ninguno lo disfrutará tanto como Viktor.

Sé que la explicación es un poco confusa, porque no es nada fácil visualizar el cambio. Sin embargo, para los valientes que aún seguís aquí, con la imagen anterior debería de entenderse. Si pulsamos en la zona en la que se encuentra el indicador azul para lanzar la W (Campo Gravitatorio) de Viktor…

  • Sin este ajuste: El campeón caminaría hasta que la zona indicada en azul estuviera dentro de su alcance y luego lanzaría la habilidad.
  • Con este ajuste: El campeón lanzará la habilidad de forma casi instantánea en el círculo rojo, la zona más cercana posible desde su posición actual a la que hemos pulsado.

Riot Games todavía tiene que hacer algunas mejoras a esta forma de lanzar hechizos ya que, al activar esta opción, a veces hay un retardo de unas décimas de segundo al utilizar una habilidad en la dirección opuesta a la que nos movemos que puede resultar muy desagradable. Sin embargo, es un gran paso en una muy buena dirección y es de esperar que estos ajustes de calidad de vida terminen llegando. Sin duda, ahora que la función está lista para llegar al juego es mucho más fácil que hace tan solo una semana. De entrada, estará disponible en el Parche 13.24 que se introduce en el videojuego el 6 de diciembre de 2023 (en el apartado de Opciones > Juego y siendo la última casilla que podemos marcar). Justo a tiempo para utilizarla en Hwei, el nuevo campeón que llega en esta misma actualización.

En 3DJuegos | 'Murió' en solo seis meses por intentar competir con League of Legends y luego Riot Games copió sus mejores ideas. Casi nadie se acuerda, pero Electronic Arts tuvo su propio 'LoL'.

En 3DJuegos | Es solo un pequeño cambio, pero soluciona un problema que lleva años en League of Legends. La Temporada 14 hará que los objetos sean interesantes para todos los campeones.

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...