"Preferimos no arriesgarnos" – Riot Games toma una decisión sin precedentes y deja a un campeón fuera de las competiciones de League of Legends por miedo a que esté 'roto'

Yuumi no estará disponible para los jugadores profesionales en el MSI.

Yuumi League Of Legends
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games ha tomado una decisión sin precedentes de cara al próximo gran evento competitivo de League of Legends. Los responsables de esports han confirmado que Yuumi no estará disponible en el MSI. Si bien no es raro que algún campeón se pierda un evento internacional cuando acaban de ser estrenado o recibe un rework, esta vez la compañía ha querido justificar la decisión. En este sentido, aseguran que el personaje no está listo para el juego profesional todavía, por lo que "es mejor desactivarlo que correr el riesgo de tener un héroe desequilibrado y disruptivo".

La decisión quizá sea la acertada desde el punto de vista del espectáculo. Yuumi ha sido uno de los personajes más poderosos del videojuego en el nivel profesional durante los meses previos al lanzamiento de su rework. En este sentido ha demostrado que, cuando tiene el poder suficiente, es una de las elecciones predilectas del competitivo. Además, esta nueva versión del personaje no ha tenido la oportunidad de aparecer en la élite. En este sentido, activarla 'a ciegas' es un riesgo que no quieren correr de cara al segundo torneo más importante de la temporada de League of Legends.

Sin embargo, sorprende que desde una de las divisiones oficiales de la compañía hablen así del campeón. Hubiera bastado con explicar que, al no haber aparecido en los playoffs de las competiciones de League of Legends que dan acceso a la competición, no querían introducirla. De hecho, eso es lo que hicieron con Milio. El nuevo campeón tampoco estará disponible en el torneo debido a que acaba de lanzarse. "Como todavía no ha estado disponible en el competitivo, no será jugable en el MSI", dijeron sobre este personaje.

Riot Games sobre Yuumi en el MSI
Riot Games sobre Yuumi

Un gran cambio para el MSI 2023

El MSI 2023 comenzará el próximo día 2 de mayo y promete convertirse en la edición más interesante de la historia del torneo. Riot Games ha preparado un nuevo formato que reduce al mínimo el número de  enfrentamientos intrascendentes. Además, supone la introducción de los cuadros de doble eliminación en las competiciones internacionales de League of Legends. El evento durará tres semanas (acaba el 21 de mayo) y traerá consigo una celebración especial en el cliente de juego en la que podremos conseguir diferentes recompensas.

En 3DJuegos | League of Legends MMO: fecha de lanzamiento, mapa, clases, noticias y rumores sobre el juego más esperado de Riot Games.

En 3DJuegos | Arcane   Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y   más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.