Riot Games decepcionó a casi todo el mundo con el nombre de su próximo juego, y ahora sabemos por qué. Los creadores de 2XKO no solo añadirán personajes de League of Legends

Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant, ha revelado que los agentes del shooter táctico también pueden llegar al juego de lucha de Riot Games

Ekko 2xko Lol
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año no podía haber empezado peor para los creadores de League of Legends, pero entre tantas noticias desafortunadas los fans de Riot Games tienen algo a lo que agarrarse. Todo parece progresar correctamente de cara al lanzamiento del videojuego de lucha de la compañía. Antiguamente conocido como Project L y ahora bautizado oficialmente como 2XKO, su nombre ha dado lugar a cierta controversia ya que no hace referencia a la IP en la que se inspira. Sin embargo, podría haber un buen motivo para ello. Desde la empresa han dejado ver que cualquier personaje que hayan creado puede tener hueco en el título. No es necesario que sea un campeón de LoL.

El polémico nombre de 2XKO tiene una explicación

La noticia ha llegado de la boca de una de las empleadas de mayor rango de Riot Games. En una reciente conferencia de prensa le preguntaron a Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant, si podría haber alguna colaboración entre el shooter táctico y 2XKO que llevase los agentes al juego de lucha. Ella, respondía sin tapujos: "No lo descartaría. Queremos ver qué tal le va a 2XKO. Estoy muy emocionada porque el juego llegue ya a los jugadores. No creo que tengamos ningún plan inmediato para unir estos dos mundos, pero no lo descartaría. Si eso es lo que los miembros de esa comunidad quieren, estaremos dispuestos a ello. Es una buena pregunta. Definitivamente, hemos pensado en ello. Hay un escenario en el que podría ocurrir".

Lo cierto es que se trata de una opción muy interesante que en parte justificaría por qué Riot Games habría decidido omitir cualquier referencia a League of Legends en el nombre del videojuego. Hay que tener en cuenta que aunque el universo de Runaterra es el más popular de la compañía, Valorant también tiene un alcance gigantesco. Además, es una incógnita cómo aguantará cada propiedad intelectual el paso del tiempo. En este sentido y aunque no parece que sus personajes vayan a aparecer en el momento del estreno, la idea de añadir agentes de Valorant puede ser una idea muy poderosa para atraer a nuevo público.

Viper Valorant Los agentes de Valorant tendrán que deponer las armas para llegar a 2XKO.

Las palabras de Anna Donlon también nos hacen pensar en que los desarrolladores de 2XKO podrían añadir en el título a cualquier personaje del universo League of Legends, independientemente de si se trata o no de un campeón. Esto pone a disposición del juego oportunidades casi infinitas que serán muy importantes en el futuro. El objetivo de Riot Games es que el título viva durante muchos años, de modo que precisará de grandes cantidades de contenido para renovar la jugabilidad y mantener enganchados a los jugadores. Colaboraciones con Valorant, Arcane o cualquier futuro proyecto de la compañía sin duda ayudarían en esta misión.

En 3DJuegos | "No quiero pasar 10 años desarrollando un juego". El antiguo director del MMO de League of Legends explica por qué se marchó de Riot Games y fundó su propio estudio.

En 3DJuegos | Los creadores de Valorant han roto una norma no escrita de los juegos de disparos. Su nuevo personaje puede jugar después de morir y es casi imposible de frenar.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.