Un personaje de Arcane se convertirá en nuevo campeón de League of Legends. Riot Games al fin cede a las peticiones de la comunidad

Aunque no era el personaje más querido de la serie, la importancia de Ambessa Medarda en la Temporada 2 de Arcane podría ser crucial

Lol Ambessa Medarda
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de League of Legends han confirmado oficialmente que a lo largo del año 2024 el videojuego recibirá un nuevo campeón llegado de Arcane. No serán Silco o Sevika, que hasta la fecha habían sido los dos personajes aparecidos en la ficción de Netflix que más pasión generaban en la comunidad. Desde Riot Games han buscado una opción algo más fácil de introducir en el juego y lo cierto es que han llegado a una conclusión muy interesante. La elegida para ser el primer personaje jugable hasta ahora exclusiva de la serie ha sido Ambessa Medarda.

Así será el primer nuevo campeón llegado de Arcane

Como recordatorio, Ambessa Medarda es la madre de Mel Medarda. Una mujer de edad avanzada y originaria de Noxus. Esta región del universo de League of Legends se caracteriza por sus ideas beligerantes. Ella misma lo demuestra en la serie, tratando de provocar la guerra entre Piltover y Zaun. De hecho, su enfrentamiento con Mel con respecto a este tema propicia un arco muy interesante en el desarrollo del personaje. Otros personajes de Noxus que aparecen en League of Legends (aunque de momento no en Arcane) son Swain, Darius o Samira.

Lo cierto es que el encaje de Ambessa Medarda en el plantel jugable de League of Legends es casi perfecto. Por un lado se trata de un arquetipo de personaje que no existe en el videojuego: una mujer de edad avanzada, musculosa y con espíritu guerrero. En este sentido viene a cubrir un vacío que Riot Games comenzó a llenar cuando llevó a cabo el lanzamiento de Renata Glasc. La idea de la compañía desde hace tiempo es crear un plantel algo más diverso y corregir paso a paso lo poco diferenciado de sus primeros personajes femeninos. Con los masculinos, aunque el problema era algo menos exagerado, ha seguido una estrategia similar.

Arma Lol Ambessa Medarda mostrando su arma en un capítulo de Arcane.

Ambessa Medarda también encaja en League of Legends porque cumple con las dos normas más importantes de la desarrolladora. Tiene una silueta fácil de diferenciar del resto de personajes y una fuente de poder evidente. En la serie la hemos visto empuñando un arma similar a una daga que, seguramente, también utilizará en la Grieta del Invocador. Es una diferencia fundamental con respecto a Silco. Los desarrolladores ya explicaron que, aunque pensaron en introducirlo en el juego, no encontraron una forma de hacerlo sin modificarlo demasiado con respecto a la serie. Mientras que Ambessa utiliza un arma de filo, idónea para un videojuego centrado en enfrentamientos entre sus personajes, Silco utiliza el poder de la manipulación, mucho más difícil de reflejar.

Lo úncio que han dicho los desarrolladores de League of Legends sobre la jugabilidad de Ambessa Medarda es: "No dejéis que su altura os lleve a engaño. Es tan fuerte como ágil. Podrá esquivar ataques con una agilidad sorprendente". Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque parece claro que llegará a League of Legends en torno al estreno de la Temporada 2 de Arcane, que llegará en noviembre de 2024. La desarrolladora ha anunciado que tiene preparados muchos eventos que incluirán una nueva "experiencia de juego", cosméticos y demás. También hay que tener en cuenta que en octubre se celebra el quince aniversario del videojuego, donde a buen seguro recibiremos alguna sorpresa.

En 3DJuegos | Nadie lo esperaba tan pronto, pero League of Legends ya tiene un nuevo campeón. Smolder es un pequeño y adorable dragón que llega muy pronto a la Grieta del Invocador.

En 3DJuegos | El gran cambio de League of Legends en 2024 será eliminar un sistema que lleva 14 años en el juego y que ha cabreado mucho a los usuarios. Habrá una renovación completa al "MMR".

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.