Riot Games reconoce que se equivocó y 'borra' de League of Legends a un personaje problemático. Solo un año después de sus grandes cambios, dan marcha atrás con Rell jungla

Los desarrolladores de League of Legends afirman que su intento de hacer viable a la campeona en la posición de jungla ha sido un experimento fallido

Rell Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los propios desarrolladores de League of Legends lo han considerado como un "experimento" y han reconocido que no ha ofrecido resultados exitosos. Casi un año después de llevar a cabo los cambios, Riot Games ha dado marcha atrás en su idea de que Rell pueda ser un campeón utilizado en la posición de jungla. Llega así el adiós al que ha sido uno de los personajes más importantes a lo largo de los últimos meses en el juego profesional. De hecho, fue debido a su popularidad en este ámbito que la desarrolladora finalmente ha decidido tomar medidas drásticas.

Un problema común en League of Legends

Matt Leung-Harrison, desarrollador de League of Legends, explicaba la situación a través de sus redes sociales: "Rell solo es fuerte entre los profesionales (...) Estas modificaciones pueden ser sostenibles cuando dan grandes resultados para los jugadores normales, pero cuando dan como resultado una tasa de victorias baja para el gran público y al mismo tiempo domina el metajuego profesional, no es positivo para el juego. Como en el caso de Blitzcrank, estamos contentos de haber hecho este experimento, pero vamos a mantenerla viable en un único rol".

El argumento de Riot Games es cierto. Rell ha aparecido en más de la mitad de las partidas profesionales disputadas en lo que va de año y en buena medida es culpa de su rendimiento en la posición de jungla. Mientras tanto, la campeona solo se utiliza en esta posición en un 0,4% de todas las partidas clasificatorias disputadas en los servidores oficiales de la compañía. En este sentido, es normal que la desarrolladora piense que la capacidad para eliminar campamentos neutrales de este personaje está aportando más perjuicios que beneficios.

Rell Jungla La 'Q' de Rell inflige casi el triple de daño a los monstruos de la jungla.

La noticia, pese a todo, no ha sido bien recibida por algunos miembros de la comunidad. Los desarrolladores de League of Legends han intentado llevar campeones de otras posiciones a la jungla en numerosas ocasiones, generalmente a través de cambios del estilo "esta habilidad ahora inflige un porcentaje de daño extra a los campamentos". Esta política ha dado lugar a unos cuantos fracasos a lo largo de los años como el de Rumble, Morgana o la situación actual de Rell. Desde Riot Games consideran, sin embargo, que intentar estos ajustes todavía merece la pena.

Los cambios de Rell llegarán al videojuego con motivo del próximo Parche 14.7 que se estrena el día 3 de abril de 2024. Junto a estos ajustes habrá otros cambios interesantes, como la introducción de la actualización visual y de jugabilidad que recibe Skarner. En este sentido, será una actualización importante en relación a la evolución del metajuego en la jungla.

En 3DJuegos | Riot Games decepcionó a casi todo el mundo con el nombre de su próximo juego, y ahora sabemos por qué. Los creadores de 2XKO no solo añadirán personajes de League of Legends.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.