El rework a toda una categoría de campeones que llegará en el próximo parche de League of Legends explicado por un trabajador de Riot Games

Miss Fortune Lol
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la mayoría de grandes cambios que debía recibir League of Legends llegaron durante la pasada pretemporada, Riot Games no ha terminado del todo satisfecha con el estado del juego. Tampoco lo hicieron los jugadores. Especialmente los habituados a utilizar tiradores. Esta categoría de campeones lleva siendo objeto de muchas reclamaciones por parte de la comunidad durante bastante tiempo y desde la compañía al fin quieren ponerle. Toca prepararse para un aluvión de cambios que afectarán a decenas de héroes y, sobre todo, a los objetos que utilizan de forma más habitual.

Todos los cambios a los tiradores en el Parche 13.2 de League of Legends

El cambio es interesante por varios motivos. Uno de ellos es que lo lleva a cabo un Riot Phreak recién incorporado al equipo de desarrollo de League of Legends. En este sentido es uno de los primeros capítulos de su interesante nueva historia. Sin embargo, lo verdaderamente interesante para la mayoría de jugadores es que hemos podido tener muchísimo contexto sobre los ajustes. Como ya hacía cuando era narrador, el desarrollador ha analizado de forma minuciosa los ajustes en su canal de Youtube. Gracias a ello hemos podido saber que, aunque hay un poco de mejora generalizada para los campeones de esta posición, el objetivo es centrarse mayormente en la satisfacción de la comunidad.

"Incluso los miembros de la comunidad que no juegan tiradores señalan que este es el rol más débil del juego. Además los jugadores de ADC piensan que su posición es la más aburrida de jugar. Estos dos son grandes problemas. La percepción de poder es baja y la de diversión también. No importa si la posición realmente está fuerte, que yo pienso que sí".

En este sentido y aunque habrá un poco de aumento de poder en términos estrictos, el enfoque ha sido el de hacer que los jugadores sientan ese poco poder adicional como muy efectivo.

Un ejemplo de esta situación es el aumento de poder de la runa Supercuración que empeora en los primeros niveles, mejora considerablemente en los intermedios y se mantiene más o menos neutra cuando nos acercamos al 18. Este caso es muy específico y se debe a tres factores: no convertirla en un problema en el juego profesional por su potente 'early', darle a los tiradores mejores sensaciones en 'mid game' y mantener su seña de identidad como fuertes pero frágiles en 'late'.

Los cambios más importantes son los siguientes...

Objeto / Runa

Antes

Ahora


Sanguinaria

Robo de Vida: 18%

Escudo: 50-320 (Nivel 1)

Coste: 3.400

Robo de Vida: 15%

Escudo: 180-450 (Nivel 9)

Coste: 3.200

Sanguinaria Objeto

Hoja del rey

Daño por golpe (rango): 8% HP Max.

Daño por golpe (rango): 9% HP Max.

Hoja Del Rey Objeto

filo infinito

Crit. requerido: 60%

Crit. Requerido: 40%

Filo Infinito Objeto

filoveloz

Crit. requerido: 60%

Crit. Requerido: 40%

Filoveloz Objeto

Supercuración

Escudo: 10+9% Max HP

Escudo: 20-300 (niveles 1-18)

Supercuracion Runa
  • Maná: Se han ajustado las estadísticas de crecimiento o regeneración de maná en los campeones dependientes de Claridad Mental. Además, se han modificado los costes de las habilidades. Todos estos cambios se realizan con el objetivo de evitar problemas o compra de ítems o uso de runas relacionados con esta estadística excepto en casos muy concretos (Ezreal o Senna).

Hay dos ajustes difíciles de entender. El primero nos lo podemos quitar rápido de encima. Los cambios al maná de los campeones están pensados para evitar que Claridad Mental sea una elección obligatoria en muchos personajes. También para mejorarlos en los rangos más bajos, ya que es uno de los aumentos de poder menos peligrosos. Los buenos jugadores ya saben gestionar el uso de habilidades, por lo que la diferencia será mínima. Mucho más difícil de explicar es el paso atrás de League of Legends con respecto al FIlo Infinito o el Filoveloz de Navori.

Estos dos son los ítems de excelencia de los tiradores, y han sido modificados para aliviar sus restricciones. En la versión actual, son virtualmente inútiles salvo que los compremos como tercer objeto, pero a partir del Parche 13.2 podrán utilizarse justo después de finalizar el mítico. Este es uno de los puntos en el que más entran en juego las sensaciones. Las pruebas del equipo de League of Legends detectaron un aumento del daño de un 4% en función al oro invertido, pero que llega a cambio de algunos sacrificios.

"Es un aumento del DPS del 4% por el oro invertido para el campeón medio (...) Un 4% de daño adicional a cambio de un 7% de velocidad de movimiento menos (comparado con el Bailarín Espectral al ser el segundo objeto más popular ahora mismo) no es tanta mejora como pensáis. Tras probarlo toda la semana, la sensación es flipante. El Filo Infinito de segundo mola muchísimo y me hace muy feliz que vuelva, pero no es tan poderoso como parece".
Kog Maw Lol
El daño de la Hoja del Rey se aumento para compensar a los campeones que habitualmente no compran el Filo Infinito

La parte negativa de los cambios es que restringirá mucho la elección de los dos primeros objetos para los jugadores en la posición de tirador, pero no es algo que preocupe demasiado a los desarrolladores de League of Legends. "Vas a pasar de no tener elección en el primer y tercer objeto a no tenerla en el segundo. Sin embargo, creo que la experiencia es mejor así. No tendrás elección de primero y segundo, pero vas a tener muchísimas opciones en el tercero (...) En realidad tampoco había muchas opciones para el segundo ítem antes", explicaba Phreak.

En general estamos ante un interesante plan por parte de Riot Games. Los cambios, una vez pormenorizados, no son tan importantes como parecen. Apenas podremos hacer un poco más de daño que antes si jugamos en esta posición. Sin embargo, suponen un acercamiento a lo que verdaderamente quieren los jugadores de este rol. Es una ganancia que viene casi sin contrapartes y que estamos deseando probar en el Parche 13.2 de League of Legends. Según el calendario oficial de actualizaciones, este se introducirá en el juego el próximo 25 de enero de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.