Riot Games admite su error con Milio y lanza un parche de emergencia para tratar de solucionarlo: Así cambiará el nuevo campeón

Apenas un día después de su llegada a League of Legends, Milio ha recibido un 'nerf' de urgencia

League Of Legends Milio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque los nuevos campeones de League of Legends tienen fama de ser bastante poderosos, Riot Games no suele estar demasiado contenta con esta situaciones. El lanzamiento de un personaje demasiado fuerte puede llegar a romper el videojuego durante meses y solo hay que pensar en héroes como Zeri o Aphelios para entender por qué. El problema es que medir el rendimiento que tendrá un campeón la primera vez que aparezca en la Grieta del Invocador puede ser sumamente complicado y los fallos están condenados a repetirse. Aunque quizá en una situación no tan exagerada como la de los dos ejemplos mencionados, Milio también ha sido un estreno accidentado.

Parche de emergencia para corregir la situación de Milio

El caso de Milio apunta a una menor complicación que el de Zeri o Aphelios ya que su kit de habilidades es mucho más simple. Sin embargo, requería de una actuación temprana. Ya señalamos el exceso de poder de un campeón que, cuando se jugaba correctamente, podía alcanzar tasas de victorias cercanas al 56%. Los jugadores no tardaron demasiado tiempo en detectar su potencial y el héroe se baneó en un 48% de las partidas disputadas en el rango Diamante durante su día de lanzamiento, siendo seleccionado en uno de los dos equipos en más de la mitad de los enfrentamientos en los que estaba disponible.

Los nuevos héroes en todas las posiciones siempre tienen elevadas tasas de selección y baneo, pero esto rara vez pasa con los supports ya que es un rol muy específico que no interesa a todos los jugadores. En este sentido, la combinación de datos invitaba a pensar en una reducción de poder que ha terminado llegando en el periodo previsto. Riot Games normalmente lanza los personajes los miércoles o jueves para poder hacer cualquier tipo de revisión antes de que llegue el fin de semana. Así, los desarrolladores de League of Legends han reconocido haberse pasado un tanto de la raya reduciendo la eficiencia de algunas de sus habilidades.

HABILIDAD

ANTES

AHORA

Pasiva - ¡Al Calorcito!

Escalado en función al AD del usuario: 15-50%

Escalado en función al AD del usuario: 15-35%

W - Ultramegapatada Ardiente

Curación total: 80-200

Curación total: 70-150

E - Abrazos Cálidos

Escudo: 60-180 (+30% AP) Enfriamiento: 17-13 segundos

Escudo 60-140 (+25%AP) Enfriamiento: 18-14 segundos

Lo cierto es que se trata de un golpe considerable a las habilidades de Milio y desde Riot Games han querido explicarlo. En la desarrolladora señalan que hay cierta injusticia con el nuevo campeón ya que sus herramientas únicas no tienen parte negativa. Es decir, puede hacer cosas como aumentar el rango de ataque de sus compañeros o limpiar efectos de control en área y a la vez ser tan efectivo como el resto de supports similares a la hora de restaurar salud o poner escudo a sus aliados. En este sentido, el objetivo es hacer que esté un poco por debajo del estándar. Será una especie de impuesto por las cosas que él puede hacer para apoyar al equipo y todos los demás campeones de League of Legends no.

Adicionalmente, los desarrolladores señalaron que los jugadores no estaban utilizando bien a Milio. Debido a un pequeño fallo de ajuste, las recomendaciones automáticas de League of Legends sugieren aumentar de nivel la Q, que es su habilidad menos eficiente. "Incluso con los jugadores reduciendo su tasa de victorias general de forma activa, todavía ganaba más de un 50% de los enfrentamientos en su día uno", señalaba uno de los miembros del equipo de Riot Games. Este desarrollador también quiso explicar el por qué de estos nerfs concretos: "No podemos subir mucho el enfriamiento y lo de aumentar el rango es una de las cosas más guays que tiene, pero pronto se puede volver imposible de percibir. Bajar la curación parecía el primer 'nerf' posible".

Lo cierto es que se trata de una reducción de poder muy considerable con la que Riot Games pretende enmendar errores. Sin embargo, está por ver cuál es su efecto en las partidas. El equipo de equilibrio de League of Legends no suele buscar un arreglo definitivo con este tipo de parches de emergencia, si no que trata de hacer a los campeones más llevaderos. El objetivo es seguir recabando datos para encontrar soluciones definitivas en la próxima actualización que llegue al juego. En este sentido, podemos esperar ver más cambios a Milio en el Parche 13.7 que, según el calendario de actualizaciones, se introducirá el próximo miércoles 5 de abril de 2023.

En 3DJuegos | Guía de Milio Support: Build completa, runas, mejores compañeros y cómo jugarlo en la Temporada 13.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.